domingo, 18 de marzo de 2012

Técnicas Reunidas

Se podría decir que está cogiendo carrerilla hacia la primera zona objetivo, los 34,20 euros. Ahí podría llegar un descanso, para terminar apoyando en la alcista acelerada antes de intentar la superación de esta zona con destino la bajista de largo plazo que viene de los máximos de octubre 2007. Koncorde está dentro, manos fuertes compradoras, Macd creciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, todo ok.

Acerinox

Echamos un vistazo al devenir de Acerinox, esta vez en gráfico semanal. Personalmente no la veo bien, está en plena fase bajista con destino la parte inferior del canal alcista. Tras romper la alcista acelerada, se debe estar fuera o pensando en posiciones cortas. Hay la posibilidad de un 2º intento de superar los 11,40 pero no creo que sea la opción más probable. Koncorde está fuera, manos fuertes vendedoras, Macd haciendo ademán de girar, media de 30 sesiones creciente,... por lo tanto no seria de extrañar un escenario lateral ligeramente bajista para los próximos meses.

Cierre semanal de los mercados.

La superación al inicio de la semana de las zonas de resistencia pinta muy bien en la continuidad del escenario alcista. El recorte se difuminó en un simple apoyo en zona de soporte por lo que se han abierto nuevos objetivos alcistas para las próximas semanas.
DOW directo a zona de máximos 2007. La zona 14.200 es el próximo objetivo, con tranquilidad el precio nos debe llevar a ese nivel, Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, Macd creciente, media de 30 semanas creciente, todo ok.
SP500 objetivo zona 1420 puntos, aunque en el medio plazo el objetivo es la zona de máximos 2007, los 1.575 puntos. Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, Macd creciente, media móvil de 30 semanas creciente, es decir, todo ok.
DAX objetivo zona 7.430 puntos, donde se topará con la bajista que viene de los máximos de 2007. NO será fácil que la supere, por lo tanto podríamos tener unas cuantas semanas con juego entre los 7.000 y la citada resistencia. Como los otros índices, koncorde dentro, manos fuertes compradoras, Macd creciente, media móvil de 30 semanas creciente, todo ok.
Eurostoxx50, se ha ido de un tirón a nuestra zona objetivo, algo de margen queda, pero prácticamente está en la bajista que viene de los máximos 2007. Es zona de freno, o de importantes expectativas si se supera.
IBEX el apoyo en los 8080 puntos es válido y debe tener recorrido hasta la zona 8.720 puntos. Luego veremos que sucede, de momento los precios moviéndose en la zona que dibujamos hace unos meses. Koncorde está fuera, manos fuertes indiferentes, Macd titubeando, media de 30 semanas lateral. Con este escenario será difícil que nos vayamos arriba.