sábado, 4 de octubre de 2014

Creer

Muchas veces me preguntáis si creo que, por ejemplo,... ¿Ezentis va a perder los 0,70 euros? o si ¿creo que IAG va a superar los 4,90 euros?. Siento deciros que en bolsa no se cree, Las creencias tienen más que ver con el sentimiento, con el corazón, con el azar,... y es la base para no ganar en bolsa.
En bolsa sólo valen los hechos, factores indispensables para la toma de decisiones, para la formulación de una estrategia que pueda o no resultar ganadora, nos permita salir, cuando menos, indemnes de la misma.
Pero si no se cree y no se tienen conocimientos técnicos, ¿Como puedo estar en bolsa? La respuesta es fácil, empezar por una mínima estrategia, solo una, en las demás situaciones jamás entraré, si acaso sólo las monitorizo para aprender.
Si, si, ... ¿pero cual puede ser esa estrategia? Yo les propongo una, en pleno mercado creciente en el largo plazo. Vamos a detectar valores con líneas de tendencia o si lo prefieren, directrices crecientes en las que los apoyos del precio han servido para generar una nueva onda creciente.
¿Les gustaría entrar en Inditex? Pues este viernes hemos tenido Inditex en nuestra estrategia única. Fíjense en la trayectoria del precio desde el 28 de agosto de 2013, van 3 apoyos en la directriz creciente que soporta el movimiento y se acaba de producir el 4º en la zona 20,90 euros. ¿Es compra, verdad? además con un mínimo riesgo, el que rompa soporte y nos haga ejecutar el stop.
Pero, es que es muy aburrido esperar que se produzcan estas situaciones,... Ahhh, que lo que ustedes quieren es sentir la emoción en el cogote, no pegar ojo por la noche, preguntarme desesperados si creo que,.... No, sólo estoy aquí para ganar dinero y disfrutar con todos ustedes.