jueves, 21 de julio de 2011

Repaso a los mercados.

Tras el acuerdo de la CEE, sobre la deuda de Grecia, merece la pena echar un vistazo rápido a los mercados. Tenemos al IBEX en pleno rebote, con mucha fuerza, superando zonas críticas que me hace pensar en ver cotas  de los 10.385 puntos, por donde fluye la bajista que viene de principios de mayo. De momento no cambia el escenario bajista, pero nos alejamos lo suficiente para descartar en las próximas semanas las negativas cotas que se empezaban a escuchar.
El DAX tal y como lo habíamos comentado, lateral 7.000 - 7.325 puntos. Estamos en zona de tomar posiciones cortas pero la vela de hoy nos abre posibilidades de superación del límite superior del rango que veníamos hablando. Toca esperar a ver como se comporta el mercado, por encima de 7.325 nos dirigimos hacia los 7.490 e incluso los 7.600 puntos.
DOW en resistencia, zona de 12.750 puntos. Tenemos proyección de 2ª onda alcista hacia los 13.200 puntos aunque también podemos jugar la posibilidad de nuevos cortos con stop a la superación de la resistencia actual. Indicadores crecientes.

Santander, BBVA, Telefónica

He comentado en diversas ocasiones, que en los giros de mercado, el capital fluye prioritaria mente hacia los grandes valores. De nuevo hemos visto la constatación de esta operativa de mercado, por ejemplo Santander a subido un 12,40%, BBVA un 12,80% y Telefónica un 6,6%.
Técnicamente, a Santander tiene el primer techo en la zona 8,12 euros aunque es posible que veamos una dilatación al alza hasta los 8,35 euros igual que la tuvimos en los recortes hasta los 6,98 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras, Vigia dentro, indicadores crecientes.
El primer techo en BBVA está en los 8,18 euros, en la bajista que viene de febrero 2011 aunque no se puede descartar su superación hacia la bajista principal, en la zona 8,75 euros. Vigía dentro, indicadores crecientes.
Para Telefónica, la primera zona de techo está en los 16,65 - 16,70 euros aunque no descartaría los 16,90 e incluso los 17,20 euros. Indicadores crecientes, Vigía dentro.


Mediaset España

Ha frenado en los recortes, las últimas 3 semanas se mueve lateral, merece la pena ver que sucede con esa bajista de corto plazo formada por los últimos máximos de onda, zona 6,10 euros para mañana. Imprescindible superar para empezar a pensar en una perspectiva alcista de nuevo. Primer objetivo, los 6,50 euros. Vigía está dentro del valor.

Antena 3 TV

No hay que descartar una vuelta a los 5,85 euros, zona de importante resistencia que será complicada de rebasar. Sucesión de mínimos crecientes que pueden servirnos como formación de suelo a más largo plazo en la toma de posiciones más largas.

Arcelor Mittal

La zona 21,60 - 22 euros está funcionando como soporte, mientras no la pierda podemos pensar en un nuevo encuentro con la bajista de medio plazo, la zona 24 - 24,30 euros. Primer objetivo, los 23,45 euros. Los giros de Arcelor suelen ser violentos, por lo que, aunque los indicadores no hayan girado claramente, podemos esperar que esto ocurra si el mercado nos da unos días de respiro.