sábado, 9 de junio de 2012

Iberdrola

Nuestro juego de cajas nos marco la zona de rebote. Por fin la semana pasada ya tocó los 3,02 euros y ahora toca rebote, aunque ya saben las dificultades de este rebote que con mucho sufrimiento podría marchar hacia los 3,70 euros, luego ya veremos, porque con un mercado claramente bajista no podemos pedir "peras al olmo" hasta que no cambie la tendencia.

Red Eléctrica Española

El 2 de junio proponía el inicio de una estrategia alcista en REE aprovechando su toque a la parte inferior del canal alcista de largo plazo en 29 euros. Pues bien la estrategia está funcionando una vez superada la zona 31 euros. Todavía no tenemos entrada en Koncorde ni Macd pero está en camino el giro de estos indicadores semanales. El stop de esta estrategia está en la zona de compra que no podemos perder siendo muy posible que pronto podamos subirla a la zona 31 euros y así asegurar las ganancias, pues no será fácil el camino en estos momentos de mercado.

Repaso al cruce euro / dolar

El rebote se produjo sobre la zona 1,2290, incluso rompiendo el canal bajista lo que hizo saltar el stop, marchando sobre la importante resistencia de los 1,2625 euros donde ha marcado un doble techo sin confirmar. La vela del viernes marca cierta indecisión, si volver a probar resistencia o retomar los recortes. Los indicadores no ayudan mucho pero parece que el RSI apunta a que el cambio siga cayendo.
No sería de extrañar que no fuera capaz de superar la zona de resistencia y se mantuviera lateral por debajo de esa zona en tanto encuentra espacio para seguir cayendo por debajo. No obstante entramos en una semana de noticias importantes que pueden mover el cruce con vierta volatilidad. En gráfico semanal está todo bastante claro, por debajo de resistencia cortos, por encima largos hasta la zona 1,30, por supuesto, esperando la ocasión para posicionarse en uno u otro sentido.
En gráfico 4H, tras la caída producida por la rotura de la cuña ha apoyado en el antiguo canal bajista y zona de doble apoyo 1,2440 euros y probablemente siga ascendiendo hasta los 1,2560 donde se jugará el destino cercano en uno u otro sentido.