domingo, 24 de septiembre de 2017

Los índices en velas semanales

Continúan las buenas perspectivas en la bolsa americana, Trumps será lo que quieran, pero, como ya he comentado, económicamente sería un buen presidente. No hay grandes novedades, la bolsa americana sigue subiendo peldaños a un ritmo tranquilo, aunque pueda haber un par de semanas de vaivenes no va a cambiar la tendencia. Europa pasa un momento diferente, seguimos descansando del último tramo de subida en forma de laterales o ligeramente decrecientes (según la fortaleza del mercado) sobre todo consumiendo tiempo. Estamos ante uno de los periodos crecientes más largos de la historia pero con las medidas monetarias y de tipos de interés de los Bancos Centrales es lo que toca.
SP500 subcanal creciente al que le quedan varios meses de recorrido. La última vela podría indicar el inicio de un respiro dentro del mismo. Velas semanales:
Dax30 en principio está en pleno proceso lateral, consumiendo tiempo. No ha podido con los 12.650 y la última vela podría querer indicarnos un retroceso hacia los 12.340 puntos. Mientras no pierda los 11.870 de hace unas semanas el esquema es lateral en el interior del canal creciente que les dibujo.
Ibex35 nuestro mercado más débil que los anteriores no ha podido conservar el esquema lateral, y nos dibuja un canal bajista con un recorte más rápido, propio de nuestra mayor volatilidad. Las próximas 2 semanas puede volver a pasarlo mal, técnicamente no puede con los 10.400 puntos y no tenemos una vela definida de lo que pueda suceder, pero los acontecimientos políticos pueden crear una incertidumbre que se transforme en volatilidad. No son momentos para operar a medio/largo plazo, no tenemos un soporte definido ni una situación económica estable, el mercado está para pocas operaciones o traders avezados en el cortisimo plazo.