jueves, 4 de abril de 2013

Comprender lo que ocurre en Bankinter

Exige observar el gráfico en velas semanales de los últimos 3 años en los que podemos ver el canal bajista de largo plazo que el precio ha tocado recientemente en su parte alta (3,20 euros) dejándonos un bello doji lápida en semanal, indicadora perfecta de reversión de la tendencia alcista. Las caídas se han precipitado, ha sido un sálvese quien pueda,  y si la alcista acelerada no puede contenerlas en la zona 2,30 euros veremos la zona 1,80 euros. Koncorde semanal está fuera, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, la media de 30 semanas aún es creciente y ayudará a parar la caída.

Repasando OHL

A mediados de marzo comentábamos que llegaba a una zona complicada y que podríamos esperar recortes en los sucesivo, pues bien, no ha podido con los 27,25 euros y el aspecto es bajista, quizás hasta los 23,25 euros donde podría retomar las alzas para probar de nuevo zona de máximos. La vela que está dejando esta semana es bastante elocuente que podría romper los mínimos de la semana pasada en 25,27 euros. Koncorde semanal ha dado señal de salida aunque la media de 30 semanas sigue siendo creciente.
En gráfico diario la situación aún no tiene gran deterioro, pero tras 2 toques a zona de máximos, mínimos y máximos son decrecientes, empezando a dibujar un canal bajista que no ha roto la acelerada.

Debilidad en los grandes valores del Ibex

Esperaba un nuevo tramo a la baja en el Ibex, pero no que el rebote no pudiera ni con los 8.050 puntos. Indudablemente esta debilidad viene dada por el comportamiento de los grandes valores del índice español, en el que, tan solo Inditex y Santander se salvan mínimamente. Un rápido vistazo a los mismos:
BBVA, aunque todavía conserva mínimos crecientes, el rebote no ha podido con los 6,92 euros y pide un recorte mayor, al menos hasta nuestro primer objetivo bajista, la zona 6,45 euros.
Telefónica, la zona de soporte se encuentra en los 10,10 euros y la parte inferior del canal en 9,75 euros. No pensé que se fuera hasta el soporte de una tacada, sin cerrar el hueco.
Repsol no puede recuperar los 16,30 euros y parece que los 15,15 euros podría ser el destino del precio para los próximos días.
Iberdrola, vital que no pierda los 3,60 euros pues confirmaría un doble techo con proyección sobre los 3,05 euros.
Inditex, movimiento lateral sin peligro mientras no pierda los 98 euros.
Santander, la zona 4,90 euros es su soporte natural, si pierde los mínimos (5,12) hacia esa zona se dirigirá.