jueves, 6 de agosto de 2009

Sol Melia, las manos fuertes aumentan posiciones

Podría parecer una sorpresa, pero a pesar del recorte, las manos fuertes, no solo no recortan posiciones sino que las aumentan, mientras son las manos débiles las que abandonan en barco temiendo mayores recortes.

En las 3 jornadas de recorte, el valor ha cerrado por encima del suelo del subcanal alcista próximo, señal de fortaleza, y de que en cuanto mejore la situación, seguirá el tono alcista.

Elecnor, otra que lo está haciendo bastante bien.


Lo normal es que busque en las próximas semanas la zona de los 12 euros, techo del canal alcista, aunque en el corto plazo, puede ir a buscar el suelo del subcanal alcista en 10,10 euros. En esta zona se puede intentar la entrada vigilando que no se pierdan los 10 euros, pues de lo contrario, el valor se dirigirá a buscar el suelo del canal.

Las manos fuertes se encuentran dentro del valor, estocástico sobrecomprado en 84, RSI alcista con fuerza en 76 y MACD cortado al alza desde zona positiva.

Mapfre, haciendolo muy bien.


La formación de suelo de Mapfre ha utilizado la figura de un HCHi, que fue confirmado el pasado 24 de julio y que durante estos días ha realizado el tradicional pull back a probar la consistencias de la clavicular (2,51) como soporte.

El objetivo de este HCHi son los 3,70 euros, cifra que espero que alcance el valor en el medio /largo plazo. A corto plazo, ha llegado a una zona de resistencia, la vela dejada hoy nos lo confirma perfectamente y pudiera ser que en los próximos días llegaran algunos recortes. En cuanto a los indicadores, tenemos a las manos fuertes situadas en el valor, estocástico alcista en zona de sobrecompra, RSI alcista con mucha fuerza pero próximo a la sobrecompra también (78), MACD alcista en zona positiva, e indicador de ciclo en zona positiva pero con pendiente bajista.

Un recorte del precio a la zona de 2,70 sería normal y pudiera indicarnos una buena zona de entrada.

Faes, de momento vigilar.

Yo no entraría todavía, pero el valor está para vigilarlo. Necesita tiempo para reordenarse al alza. Mientras no pierda a precios de cierre la directriz alcista azul que hace de suelo del canal, dentro de unos días puede iniciar las alzas.

Los indicadores tenemos al estocástico alcista en zona neutra (53), RSI girado a la baja con poca fuerza (41), MACD girado al alza en zona negativa, indicador de ciclo girado a la baja, manos fuertes sin prestarle mucha atención al valor, ...