domingo, 28 de septiembre de 2014

Las preguntas de los lectores

Ezentis mantiene el canal creciente de medio plazo. Sigo pensando que la zona 1,07 es el primer objetivo y que a medio plazo tiene posibilidades de probar la zona 1,24 euros, pero no veo mucho más. Y eso si son capaces de aguantar la alta volatilidad de este valor que les puede hacer un roto durante unos días.
Banco Popular sigue sin superar esa directriz decreciente de largo plazo, es decir, nada de nada a medio plazo. Por lo tanto sólo apta para especular intradia o unas cuantas sesiones. Olvídense de más sueños por que técnicamente las series siguen siendo decrecientes tras el rebote desde mínimos.
Cementos Portland ha entrado en una espiral muy peligrosa, perdida la directriz creciente que venía de mínimos, caída por debajo del fibo 61,8 euros, ... no se puede tocar hasta que no vuelva a ver suelo.
Biosearch, es normal que no pueda con la zona 0,67 euros, una gráfico semanal nos explica el porqué que la situación. Aún así mantiene el sesgo creciente en el corto plazo y puede seguir intentándolo, pero mucho cuidado, la directriz creciente que soporta el movimiento está en 0,46 y si no puede con la resistencia, puede terminar marchando a buscarla para apoyar.
Todos los gráficos expuestos son de velas semanales.

Los índices en velas semanales

Lo único cierto en estos meses, es que la volatilidad está aumentando en todos los índices, sin todavía sea preocupante su nivel. Por lo tanto estamos ante un aviso de que podríamos estar ante un techo temporal pero seguimos sin ninguna confirmación. Los índices americanos siguen con su tradicional, una de cal, otra de arena, eso si, con movimientos más rápidos que empiezan a inquietar a algunos inversores.
SP500 dentro de una canal creciente bien identificado, mientras no lo rompa sin peligro a medio plazo. Idéntico comentario para el Dj Industriales
El Dax aleman viene de pulbakear la directriz alcista perdida y podríamos haber iniciado una nueva onda decreciente con objetivo los 8.720 puntos. Los indicadores no le son nada favorables.
El Ibex no puede con el canal decreciente y aunque no quiere decir que sea el canal que vaya a seguir, si que necesita de apoyos importantes en niveles inferiores de precio. Personalmente me da la sensación que están distribuyendo en muchos valores y que los rebotes sirven para seguir vendiendo, por lo tanto, no hay entradas que merezcan la pena a medio plazo y si, sólo para unas horas, sesiones,...