sábado, 21 de noviembre de 2009

Corp. Financiera Alba, ya no tan alcista.

La Corp. Financiera Alba ha llegado a una zona de techo temporal. Coincide con la devolución del 50% de toda la bajada anterior y supone un punto de inflexión en el valor. De momento posibles recortes hasta la zona 34 euros.

Los indicadores de largo plazo se han girado por primera vez en el valor, y su aspecto es bajista para próximas semanas.

En gráfico diario observamos la tendencia bajista en el corto plazo. Un primer punto de soporte en los 35 euros, en la directriz alcista que viene desde el anterior mínimo relevante, aunque es muy probable que este no aguante y lo veamos 1 euro por debajo, en la zona 34 euros como soporte cercano más importante. Por debajo de esta zona, hablaríamos de un recorte mucho más serio.

Prisa, momento comprometido.

La situación de Prisa, cada vez es más comprometida, no logra superar la bajista principal y la zona de soporte de los 3 euros está próxima a su oclusión con el triángulo formado con la bajista. La resolución está muy próxima y por el momento no veo a Prisa con fuerza para superarla. Koncorde en semanal tampoco nos da esperanzas alcistas, las manos fuertes están fuera del valor a estos precios y todo podría desembocar en una rotura a la baja hacia la zona de 2,60 en primera instancia.

El aspecto de los indicadores en semanal es muy malo, los giros bajistas acaban de producirse en MACD y TRIX y por lo tanto tienen bastante recorrido por delante, RSI bajista con poca fuerza y estocástico bajista en zona neutral, es decir, que no ha terminado de bajar.

En el corto plazo la visión de Prisa es muy comprometida y vista la tendencia marcada con una visión más amplia, es un valor para estar fuera, o para estar corto en él.

Banco Sabadell, firme en su objetivo bajista.

Tal y como indicamos, el Banco Sabadell sigue firme en su objetivo bajista, la zona de 4 - 4,10 euros. Incluso la caída se ha visto acelerada por 3ª vez con un nuevo cambio de pendiente, lo que no quiere decir que vaya directo al objetivo, todavía podríamos ver algún rebote, por ejemplo, desde la zona 4,20 euros.
El estocástico ya se encuentra en zona de sobreventa.

En gráfico semanal se confirma la tendencia bajista hasta la zona indicada, manos fuertes fuera del valor desde la pérdida de los 4,80 y manos débiles en plena desbandada. Para tomar posiciones, de momento esperar a que llegue a zona de soporte y se presenten señales de giro.



Un vistazo al BBVA

El mejor comportamiento del sector bancario en estos momentos, muchos compañeros de foros cortos en el valor, en la que quizás no sea la mejor opción, pues es el banco de tamaño grande con mayores expectativas de crecimiento. De momento sabemos que ha devuelto el 61,8 fibonacci de toda la bajada y que ha superado esa zona con lo cual podemos pensar en un mayor recorrido al alza.
En gráfico semanal observo que en ningún momento las manos fuertes han distribuido, sino que no han dejado de añadir posiciones en mayor o menor número mientras que las manos débiles siguen la mismas tendencia que el resto del mercado, ir cancelando posiciones lentamente. Tampoco ha perdido la alcista principal y se encuentra en una sólida posición con una MM30 con pendiente muy alcista.

Los indicadores de largo plazo empiezan a denotar un cierto agotamiento en la subida. El primero que ha cantado ha sido el MACD pues ha girado bajista y ha cortado la señal, aunque no de forma clara. El TRIX parece haberse girado bajista pero no tenemos corte, RSI en zona de sobrecompra, con mucha fuerza aún y estocástico sobrecomprado sin giro.

En gráfico diario, el recorte del valor le debe llevar en primera instancia a la zona 12,25 - 12,30 donde podría apoyar en la alcista actual. De romperla, el valor pediría un apoyo más profundo a la zona 11,70, 11,30 y 11 euros por este orden.