martes, 3 de agosto de 2010

Solaria

En Solaria llevan unos días gestando el movimiento de hoy. Si se fijan en Koncorde, las manos fuertes llevan 5 días en posiciones compradoras, RSI alcista. La bajista de corto plazo está en 1,87 euros, siendo el primer objetivo junto con la zona de resistencia del 1,90 euros. Por encima de estos precios podemos empezar a creer en una recuperación más consistente camino de los 2,12 euros.

Zeltia

Ahora si, como preveíamos, en cualquier momento iba a superar la bajista de medio plazo. Ahora, a por el próximo objetivo y fuerte resistencia, los 3,72 euros. Koncorde dentro, manos fuertes en posición compradora, RSI con fuerza. Para creer en el medio plazo en Zeltia, tenemos que verla por encima de esos 3,72 citados. Ya sabéis los riesgos de este manipulado valor.

Bankinter

Más banca mediana con posibilidades. Desde el giro en la zona 4,10 viene cumpliendo con las expectativas que le marcamos para creer en el mismo. Primero fue la superación de los 5,40 euros, ahora ha sido la superación de la bajista, objetivo actual la zona 6,50 euros. Los apoyos sobre la alcista acelerada nos marcan zonas de entrada al movimiento. Koncorde dentro, RSI en sobrecompra pero con fuerza.

Mapfre

Buen apoyo en la antigua resistencia (2,53 euros) para iniciar el asalto a los 2,71 euros y objetivo en la zona 2,87 euros. Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras. Una vez superada la bajista de medio plazo, el camino alcista que da allanado hasta el precio citado. RSI sobrecomprado pero con fuerza.

Banco Popular

Atentos a la banca mediana, puede empezar su momento. Banco Popular se encuentra en una situación atractiva, enfrentándose con la bajista de largo plazo. Koncorde está dentro, desde el apoyo en los 4,03 euros. En caso de superación de los 5,34 euros podemos pensar que puede ir a buscar los 5,95 euros.

Ferrovial

Hay que estar tranquilos en Ferrovial, todavía le queda algo de fuelle, aunque ya empiezan a relucir los primeros síntomas de agotamiento en este prolongada subida. El objetivo de los 7,50 euros parecen factibles tras el apoyo en la antigua directriz bajista (6,55).
Merece la pena, echar un vistazo al panel de indicadores, estocástico en sobrecompra, pero sin señales de giro, Macd muy alcista pero con histograma decreciente, Vigia dentro, RSI en sobrecompra,... Mientras no haya signos de giro, sin problemas para permanecer en Ferrovial.

¿Donde está el suelo de Gamesa?

Complicado acertar con el punto exacto, pero al menos, utilizando las referencias que tenemos podemos intuir en que zona puede realizarse una entrada con ciertas posibilidades de éxito. De momento vamos a remontar bastantes años atrás, a la primavera 2002 y verano 2003 donde la zona 6,20 - 6,40 hizo de resistencia y soporte durante un tiempo considerable. Ese es el punto más cercano hacia el que debemos mirar.
Debemos recordar la fase de distribución que hicieron las manos fuertes entre marzo y mediados de abril (9 - 11 euros) de este año, señales claras de que el valor iba a bajar más. Koncorde nos muestra que no hay señales de entrada de las manos fuertes, por lo tanto, hay que estar tranquilos.
El panel de indicadores sobre gráfico diario nos informa de varias situaciones: Tenemos al estocástico en sobreventa pero sin señales de giro, Macd con divergencias alcistas (interesante para próximo devenir), RSI camino de sobreventa, Vigia fuera sin señales,... en resumidas, toca esperar pues no ha llegado el momento de comprar.