martes, 27 de agosto de 2013

Abertis, otra con mucho peligro

No ha podido con la zona de resistencia de 14,86 euros y ahora podría perder el soporte de los 13 euros confirmando un posible HCH que podría llevarle a los 11,15 euros. La primera zona objetivo podría ser los 12,40 euros donde podría venir el clásico pull a la clavicular, pero el valor ya estaría tocado para este otoño.

La importancia de ser fiel a una estrategia: Abengoa B, Dia

Es mi forma de operar, es ser fiel a una estrategia, en este caso ganadora y cuando llegamos a objetivo, zass, hacemos caja y buscamos nuevas oportunidades. Viene esto a cuento de las dificultades de muchos de ustedes para seguir una estrategia, para vencer la tentación de vender en cuanto tenemos dos sesiones seguidas en la dirección de la estrategia. En Abengoa B el HCH invertido fue claro, la línea de resistencia que daría paso al pull (segunda oportunidad de entrada) también y el objetivo primero (2,09) y el adicional, parte alta del canal bajista (2,22) y por si no fuera poco, quien no hubiera hecho caja en este último punto, al segundo intento fallido de rotura del canal decreciente, son cortos y venta en contado. ¿Que necesitan más claro para operar? ¿Técnico no? ¿Fortaleza psicológica? esa nos falta a todos, pillo una cervecita y miro el gráfico con menos tensión.
Ahora vayamos con una estrategia corta, en curso, sobre Dia, segundo toque a la parte superior del canal alcista sin superación (zona 6,40) adoptamos posición corta (parecía un suicidio), objetivo mínimo la zona 5,95 - 6 euros, el precio rompe el soporte de 6,24 euros, bajamos stop y aseguramos el éxito de la operación, precio rebota sobre 6,03 antigua directriz bajista superada y prueba nuestra zona de stop (aunque saltara, estamos tranquilos pues la operativa ya es ganadora), no puede con ella tras 3 intentos y cae con fuerza hacia nuestra zona objetivo. Ahora está probando por segunda vez y con fuerza la directriz bajista superada, tengo la sensación que va a caer y amplio el objetivo bajista a la zona 5,85 euros, antiguo soporte. Bueno por esta parte de la película vamos, tenemos la ayuda de Atlas que nos indica que se dan las condiciones para un movimiento importante tras el pull a los 6,24 euros ¿Verdad que no es tan difícil?

Repasamos Gamesa

Cesión del primer punto de control, 5,25 euros (fibo 23,6%) y al menos queda otro, hasta la directriz creciente que soporta el movimiento, zona 4,45 euros. Al mismo tiempo les dibujo la directriz bajista negra, cuya rotura podría ser señal de entrada en Gamesa, mientras tanto, tranquilos, ¿porque? ¿ustedes ya no están en el valor? ¿verdad?

Resistencia + Incertidumbre + tensión internacional = Recortes

Gráficamente se veía venir esta situación, las bolsas necesitaban un detonante, en otras ocasiones ha sido la crisis del euros, el rescate a Grecia, etc. y esta vez le ha tocado a la incertidumbre ante la tensión internacional en el caso Siria. Ahora mismo sólo tienen un sitio al que mirar los mercados, hacia abajo, que coincide con las posiciones vendedoras de las manos fuertes que hablamos estos días. Digamos que si las manos fuertes venden, ustedes tienen que hacerlo también, no dejarlo para el final y palmarla. El rebote de final de semana, para mi "del gato muerto" era parte de la distribución, a ello se une la pauta de septiembre que suele ser mala para las bolsas terminado el verano. 
En el Ibex comentaba que era partidario de recortes del 50% del impulso, zona 8.270 puntos. hoy ha marchado sobre el fibo 38,2% (8.394) por lo que quedaría bajada y como se complique mucho la situación, podemos ver la zona 8.135 (fibno 61,8) - 8.200 puntos.

Vigilamos Quabit para mañana.

Tenemos en marcha un segundo alcista con objetivo la parte alta del lateral de medio plazo zona 0,07 - 0,075 euros. Además Quabit ha probado la directriz bajista rota, apoyando en la misma e iniciando este segundo impulso. Esta es una compra especulativa, por lo tanto, en objetivo hay que hacer caja y mirar a otro lado.