lunes, 18 de enero de 2010

Prosigue la fortaleza de EADS

Si lo recuerdan, apostamos por este valor hace tiempo, desde los 8,40 euros. En marcha un segundo alcista al que nos subimos tras el doble apoyo de primeros de diciembre, ha cerrado en el día de en 14,70 euros. El objetivo actual, es la zona de 15,35, que no tiene porque ser el final de esta onda alcista. En color marrón he dibujado una alcista acelarada, mientras no la pierda, cualquier entrada a corto plazo es buena, hasta donde nos lleve. Koncorde nos muestra la importante apuesta de las manos fuertes que sigue siendo secundada por los pequeños inversores.

Un grande a tiro. TELEFONICA

La pérdida de la parte alta del canal alcista ha llevado a Telefónica, en pocas sesiones, a la base del canal. Por muchos ha sido visto como un síntoma de debilidad, personalmente no me lo parece, poco ha cambiado, salvo que nos ha dejado una oportunidad de entrada en uno de los grandes. Como podéis ver en el gráfico, los 18,28 mínimos de ayer coincide con la proyección de la pérdida. Koncorde nos muestra como las manos débiles salieron en estampida mientras que las fuertes ni se han inmutado.
Por arriba, el objetivo es cerrar el hueco que dejó en 19,11 euros.

Un vistazo a Bankinter

Curiosa gráfica la de Bankinter, atípica al movimiento alcista de la mayoría de los valores del mercado y por lo tanto más complicada de seguir. De momento la única operativa factible es una entrada a corto plazo al toque de la alcista principal (6,90) con stop a la rotura de la misma, todavía le falta un poquito pero es muy probable que vaya a su encuentro. Al RSI todavía le queda 2-5 sesiones bajistas antes de girar al alza.
Por encima la resistencia de los 7,50 euros, muy sólida por lo que ha demostrado, mientras no se supere no existen mayores perspectivas alcistas.

Como hay algo de polémica en los comentarios, amplio el gráfico para que se vean los 4 apoyos y por donde pasa la directriz. Ahora bien, el precio actual, prácticamente está en soporte (7,02), podría realizar un 2º apoyo y no llegar a tocar la alcista. La posibilidad de terminar la formación de un HCHi también es clara pero pasa por que no ceda soportes y confirme por encima de 7,50 euros.