viernes, 11 de diciembre de 2015

La eficacia del indicador Atlas

Simplemente un par de ejemplos actuales para que valoren la eficacia del indicador Atlas. Ya saben que se activa cuando en la serie de precios se dan las condiciones adecuadas para un movimiento brusco, a partir de ese momento ponemos en vigilancia los precios, buscamos la cercanía a un evento gráfico interesante, como por ejemplo, probar una directriz decreciente que ya ha rechazado el precio en 4 ocasiones. En esa situación se pueden dar 2 posibilidades, la primera la rotura de la misma (menos probable), la segunda un nuevo rechazo al precio y agotamiento de la serie que no le muestra a los inversores capacidad de seguir creciendo. Pues hay tenemos la zona compra (cortos en este caso) con stop a la superación, con una buena relación riesgo / beneficio. 
Ha sido el caso del índice Dax estas sesiones, cortos en resistencia, zona 11.400 y recorrido mínimo, seguramente hasta la zona 10.200 puntos, lo que nos puede dar hasta 1.200 puntitos de nada.
El segundo caso que les traigo es el Ibex 35, canal creciente en el que el precio viene de tocar la parte alta, escenario que nos abre 2 posibilidades, un nuevo toque a la parte superior antes de caer, o que empiece a caer directamente tras el agotamiento de la serie. Se trata de buscar la zona en la que el precio hace pull a la primera situación y no puede con ella, dándonos la señal de entrada corta, zona 10.450 puntos probada en 3 ocasiones sin superación. Objetivo parte inferior del canal creciente, zona 9.550 puntos lo que nos da la posibilidad de obtener 900 puntos.
Por último, informales que pueden obtener mas información sobre el funcionamiento de este indicador en la web de su autor: http://www.blai5.net/www/ donde también podrán conseguirlo.