viernes, 22 de marzo de 2013

Ibex inverso

Tres velas chocando con la zona relevante de resistencia, mínimos crecientes, media de 5 sesiones por debajo del precio y Unión Europea y Chipre buscando una solución a la bancarrota. Con este panorama todo es posible, aunque lo que piden los gráficos es la rotura de la zona y la superación de la media de 30 sesiones. Si no sucede el lunes, se puede pasar el arroz,...

Se consumaron los peores temores sobre Bankia

El precio fijado por el FROB para las acciones de Bankia ha quedado fijado en 1 céntimo (0,01 euros), quedando reducido el valor nominal de las mismas, de 2 euros al referido céntimo. Los actuales accionistas ven diluida su participación, mientras que los titulares de preferentes y bonos subordinados se canjearán por acciones de Bankia al mismo precio con quitas del 38% y 36% respectivamente.
A esta situación ya anunciada, hay que añadir el contrasplit de 100 acciones por 1 de modo que los nuevos accionistas entrarán en el capital el lunes al precio de 1 euro para que la cotización tenga liquidez a diferencia de lo sucedido con Banco de Valencia. 
Por desgracia, todo esto se traducirá en nuevas caídas adicionales para el valor, añadida a la actual de 0,251 que cerró hoy al 0,01 fijado, pues lo probable es que muchos de los nuevos accionistas intenten salir por patas de la entidad, recuperando una mínima parte de lo invertido en su día.
Por lo tanto, de momento, ni tocar, aunque estaremos atentos al momento en que se equilibren posiciones vendedoras y compradoras pues el rebote puede ser importante. El gráfico de hoy no vale para nada, ni se lo muestro, el lunes seguiremos la evolución.

Melia Hotels

Mal momento para el sector, el consumo se resiente y las pernoctaciones también. Si NH Hoteles empezó a flojear perdiendo la alcista acelerada, ahora ha sido Melia Hotels. El movimiento ha sido claro y contundente, el objetivo ya está hecho pero siempre se puede aprender algo del mismo, ahora tocará rebote hacia la zona 5,57 euros, pero el daño ya está hecho, tenemos cambio de escenario, como mucho a lateral, aunque probablemente la corrección no halla terminado y tras el rebote, pueda continuar los recortes hacia la zona 4,70 euros. Koncorde nos muestra pánico en los pequeños inversores, pero el capital no ha considerado que el recorte sea suficiente y no compra. RSI sobrevendido y muy débil, media de 30 sesiones plana por encima del precio.