jueves, 17 de marzo de 2011

Ferrovial

Estamos ante un rebote, probablemente para seguir bajando. La imagen de Koncorde es inequívoca, salida de las manos fuertes en niveles de precios de distribución (8,70 - 9,30) presagia la continuidad bajista, al menos hasta la parte inferior del canal alcista en los alrededores de los 8 euros. A corto plazo, el soporte del 8,35 euros resiste, pero no le veo por encima del 8,95 euros. Pienso que se pueden establecer posiciones cortas entre mañana y el lunes lo más cercano a zonas de resistencia. Media de 30 semanas lateral por encima del precio, koncorde fuera, RSI decreciente.

Acciona

Lleva 2 años y medio en un amplio lateral con mínimos en la zona 50 euros y máximos en la zona 92 euros. Dentro de este lateral destacan los 3 apoyos en zona de mínimos y los 4 intentos de superación en zona de techo. Actualmente se encuentra en fase creciente, ante la resistencia de la zona 76 euros. De superarla, el camino queda abierto hasta zona 85 euros y probablemente probar los máximos de nuevo. Comportamiento creciente con respecto a la media del mercado.
En gráfico diario, el precio se apoya sobre la alcista acelerada (marrón) pero se encuentra ante la resistencia de los 76 euros. No es momento de entrar hasta no verla superada o apoyo sobre zona de soporte. Stop en la zona 68,75 euros. Media de 30 sesiones creciente, Koncorde dentro, RSI creciente.