sábado, 6 de septiembre de 2014

Super Mario Dragui

Ya han visto que nos echó abajo la operativa sobre resistencia del canal decreciente, estas ayudas no están en los gráficos, pero si nos obliga a tomar decisiones de cortar la operación pues nos quedamos sin fundamentos en la estrategia. Tras el anuncio de QE por la reserva federal americana, el SP500 subió un 26%, ¿que le espera al Ibex? Pues seguramente que llegue a los 12.200 puntos antes de lo previsto, y no es que no creyera que fuera a llegar a esa zona, la diferencia estriba en que faltaba un apoyo importante en la directriz que soporta el movimiento y ahora puede que no se de.
Y claro otra consecuencia de los nuevos tipos de interés anunciados, el 0,05% es que los inversores se olviden completamente del plazo fijo, de la cuenta remunerada, incluso de las letras del tesoro pues, aunque la inflación sea mínima, el rendimiento es nulo, incluso negativo con los gastos de gestión. Ello va a hacer que fluya más dinero a los mercados de renta variable y como primera consecuencia que se acelere la subida de los mismos. A medio / largo plazo, la burbuja está servida y sabrán los tibus como quedarse con este dinero y desplumar a los de siempre, a corto plazo hay que disfrutar del momento, entrar en las roturas de resistencia y aprovechar el tramo alcista.

Cruce euro/dolar

Hemos llegado al objetivo, la zona 1,31 euros, pero hemos tenido una ayuda adicional, super Mario Dragui, que con las nuevas medidas anunciadas inundando de liquidez el mercado, ha marcado claramente la dirección del cambio para los próximos meses, el euro va a seguir bajando, próximo destino, 1,275 euros, aumentando las cuantiosas ganancias de la operativa que iniciamos en mayo de este año.

Operativa intradia en Dj Industriales

Los últimos 10 días, el Dj Industriales nos está dejando realizar una operativa fácil , normalmente intradia, simplemente por la toma y venta de posiciones tácticas. Se encuentra en resistencia, no puede con los 17.160 puntos, pero tampoco ceden los 17.010 puntos, diariamente hay 150 puntos en juego que pueden ser más si operan con cfds sobre el índice en ambos sentidos. Gráfico con velas de 15 minutos.
¿Y si el precio supera nuestros límites? Pues seguramente nos dejará la posibilidad de ganar 150 nuevos puntos en la dirección en que se produzca.
Oiga, pero es que yo soy alcista, pienso que esto se va a la la cochimbamba, que solo hay que esperar,... Pues muy bien, ojala tenga suerte y este en la dirección adecuada, pero le recordaré algo, en bolsa nada dura eternamente, el capital gana porque los giros en el mercado son constantes (provocados por ellos) y están posicionados en plazos menores en la dirección adecuada.