domingo, 17 de octubre de 2010

El IBEX en semanal

Hay que estar atentos a la posible rotura de la zona 11.000 por el IBEX pues abre las puertas a la siguiente zona de resistencia que está en los 11.600 puntos aunque pienso que es probable que lo veamos de nuevo en la zona 12.000. Sigue el comportamiento creciente con respecto al SP500. Precios por encima de la media de 30 semanas.
Indicadores semanales francamente alcistas. Macd ha cortado hacia zona positiva, estocástico alcista con recorrido, RSI mostrando fuerza, Trix alcista.
Indicadores de Blai dentro, momento creciente, Vigia creciente, manos débiles tirando del índice y la duda en la posición de las manos fuertes que sigue sin creer en la situación actual. Seguramente habrá que esperar la superación de la zona 11.000 para que se produzca un cambio.

Grifols

Superando mis expectativas, debo ampliar el movimiento lateral hasta noviembre 2.008 lo que nos podría dejar continuidad en el movimiento alcista hasta la zona 12,95 y en caso de superación casi los 14 euros. Para ser prudentes deberíamos esperar la superación de la zona 11,50 donde termina una bajista de medio plazo que ya teníamos olvidada y zona de resistencia de esta primavera. Indicadores alcistas.

Ferrovial

La ruptura se produjo por la parte superior, y se nos ha ido hasta los 7,71 euros, actualmente en resistencia dentro del canal alcista de corto plazo. Soporte en la zona 7,22 - 7,30 euros. Indicadores alcistas. Próximo objetivo la zona 8,02 euros. De momento tranquilos en el valor.

Ence

Lo dejamos camino de los 2,56 que consiguió, pero que no pudo con ellos para recortar de nuevo sobre la alcista principal en la zona 2,22 euros. Situación interesante la actual, pues soporte creciente y bajista de medio plazo se deben enfrentar en unas sesiones lo que nos puede dejar un movimiento interesante con mayores probabilidades de rotura al alza, dado el mercado alcista actual. Por supuesto, compra tras la confirmación de rotura o sobre la alcista principal.

Jazztel

En estos últimos 15 días ha conseguido llegar al objetivo que le marcamos (3,03 euros) e incluso superarlos hacia la zona 3,11 euros. le queda un nuevo escalón hasta la zona 3,20 - 3,25 donde se enfrenta con su verdadera bestia negra e importante resistencia. Para quien no esté dentro, ya no merece entrar hasta que se superen los 3,25 euros y se inicie una nueva época en Jazztel. Las posiciones cortas podrían adoptarse en las cercanías de resistencia, aunque cuidado pues tenemos mercado alcista. Stop en el cortísimo plazo a la pérdida de 3,02 y algo más tranquilo a la pérdida de la zona 2,95 euros.