jueves, 10 de junio de 2010

Interesante momento para NH Hoteles.

Ya saben que ha sido una de mis favoritas, nos dio muy buenos momentos entre el 1,55 euros (marzo 2009) y los máximos 5,24 (septiembre 2009). Si han echado los números bien, un 240%. Pues bien, creo que la podemos cazar en otro momento interesante, los mínimos de ayer en 2,33 me parecen bastante buenos, las lineas alcistas parecen cuadrar, aunque inmediatamente tenemos zona de resistencia en 2,73 euros. Vigía nos da señal de entrada,... habrá que ser prudentes y marcar el stop en la zona de mínimos.

Un vistazo a Arcelor Mittal.

Para Arcelor Mittal no soy tan optimista como para otros valores. Sigue sin haber llegado a los objetivos bajistas, quizás por eso el tenue rebote de hoy en un valor que cuando se pone a subir o bajar lo hace a lo grande. Por lo tanto, muchas dudas, no ha roto la bajista de corto plazo y si la rompe tiene inmediatamente la resistencia de los 25,70 euros.
Los objetivos bajistas siguen siendo cercanos a los 19 - 20 euros, según la figura que utilicemos para medirlo. Tenemos crecientes a las manos fuertes (10%) y Vigia que da señal de entrada,.... tengan cuidado.

Telecinco, quizás hayamos visto lo peor.

Bueno, logrados los objetivos bajistas de los que hemos venido hablando, estamos en zona de potencial giro. Los indicadores no están nada claros, pero es normal, tras la importante caída presenciada. La zona de parada los 7 euros, nos coincide con la continuidad de las proyecciones alcista de largo plazo, con la proyección de la rotura de la zona 9,50 euros y el término del 2º bajista.
El momento se gira a positivo, Vigía da señal de entrada, las manos fuertes son crecientes un 24% sobre su media de las últimas 3 semanas.

Podemos tener suelo en Mapfre.

Mapfre es otro de los valores interesantes, sobre todo por ese HCHi pendiente de cumplir en el largo plazo, con objetivo en los 3,75 euros. Comprar Mapfre en estos niveles, pensando en el largo plazo, puede ser una buena estrategia si aplicamos un riguroso stop a la pérdida de los 2 euros. En el corto plazo, encuentra zona de resistencia en la zona 2,32 que de verla superada podríamos pensar en los 2,50 euros. El valor sigue bajista hasta que no logre romper esa bajista de medio plazo (rojo grueso) que está por la zona 2,70 euros.
Tenemos señal de entrada en Vigía, el momento es positivo y las manos fuertes son crecientes aumentando posiciones con respecto a la media de las últimas 3 semanas un 47%.

Un vistazo a Criteria

Otro de los valores que no ha perdido su aspecto alcista con una cesión mínima de lo recuperado desde marzo 2009. El recorte actual se puede enmarcar dentro de un típico movimiento de onda hacia la parte inferior del subcanal alcista y no conlleva más peligro mientras que no pierda la alcista secundaria que circula por la zona 3,14 euros. Esta sería zona de compra con vistas a una recuperación hacia los 3,45 donde tiene una fuerte resistencia, conformando un pequeño lateral.
El momento es positivo, Vigía marca señal de entrada, las manos fuertes son crecientes aumentando posiciones sobre la media de las últimas 3 semanas en un 71%.