domingo, 12 de febrero de 2012

Endesa

Mejora el aspecto de Endesa tras tres meses de reestructuración sobre zona de soporte del canal alcista que viene de octubre 2008. Koncorde semanal está dando señal de compra, Macd semanal se gira creciente, la media de 30 semanas es bajista por encima del precio por lo que habrá que tener paciencia pero la situación tiende a mejorar lo que posibilita tomar posiciones en el medio plazo. Para ser prudentes mejor esperar la superación de los 15,75 - 15,85 euros.
En gráfico diario no se aprecia con eficacia la situación, el momento de compra queda supeditado a la superación de la bajista de color negro.

Cierre semanal de los mercados.

Volvemos con nuestro habitual apartado sin demasiadas novedades, El único comportamiento claro, el del DAX, cumpliendo con el objetivo de la 2ª onda alcista (6.838 puntos) y retrocediendo para finalizar la semana. En teoría deberían continuar los retrocesos para apoyar antes de retomar el camino alcista.
El IBEX debería continuar con los movimientos laterales que hemos venido definiendo estas semanas.
SP500 y DOW en resistencia, sin signos claros de retrocesos.
Al Eurostoxx50 le sucede lo mismo, en resistencia, la semana próxima puede ser de transición sin que los índices terminen de tomar partido por alguno de los lados. ¿Distribución?