domingo, 13 de enero de 2013

Repasamos Mediaset

Pues Mediaset va bien, hacia el objetivo que fijamos en el medio plazo. Si ya se que muchos quisieran que lo hiciera en 4 sesiones, pero no será así. Pongo un gráfico semanal que es donde mejor se ve nuestro escenario, hemos llegado a la zona de importante resistencia 5,80 - 5,95 euros coincidente con la parte alta de nuestro canal alcista y será normal que vuelva a consolidar la zona con movimientos laterales ligeramente decrecientes. Macd semanal sigue creciente y positivo, manos fuertes en posiciones compradoras aunque ya echan menos leña al fuego, koncorde dentro, media de 30 semanas creciente por debajo del precio. Para muchos inversores cercanos al intradia, esta zona es de venta a la espera de un nuevo apoyo que relance el precio.

Prisa

Prisa también tuvo su momento caliente hasta que se encontró con la bajista que viene del 5 de diciembre 2011 y sesgó las esperanzas de un cambio de escenario. Habrá una segunda oportunidad, si termina de romper los 0,31 euros veremos si es posible que apoye en la zona 0,26 - 0,27 euros para ver un segundo intento de superación de los 0,33 - 0,34 con destino la parte alta del canal bajista rectificado, zona 0,40 euros aproximadamente. Koncorde nos muestra a las manos fuertes fuera del valor, la media de 30 sesiones podría girar creciente por debajo del precio.

Reyal Urbis

Traemos otra inmobiliaria que puede tener un tramo adicional de subida en los próximos días. Como todas ellas, un gráfico horripilante en el largo plazo, pero ciertas posibilidades de recuperación a cortísimo plazo, beneficiándose de la euforia general de los mercados. Está a punto de romper el canal bajista que trae desde el 7 de junio y seguramente cambiarlo por un nuevo canal bajista con algo menos pendiente como demostró con el último mínimo del 3 de noviembre 2012. El objetivo es la zona 0,13 euros aunque con este tipo de valores nunca puede descartarse nada. Koncorde está dentro, manos fuertes son crecientes, RSi es creciente tomando fuerza, la media de 30 sesiones está plana por debajo del precio.

Renta Corporación

Para empezar nos situamos, muy bajista en el largo plazo y con cotización chicharrera, por lo tanto si hacemos una entrada es meramente especulativa. El gráfico semanal deja abierta la puerta a una recuperación hasta la zona 0,86 euros y la posibilidad de marchar sobre la bajista de largo plazo, la zona 1,05 euros. Koncorde semanal ha dado entrada aunque las manos fuertes se mantienen al margen, RSI semanal es creciente con recorrido.
En gráfico diario la rotura de la zona 0,71 puede dar alas al valor para marchar sobre los comentados 0,87 euros. De momento tenemos un canal alcista de cortísimo plazo en el que se puede producir acumulación durante unas sesiones para posteriormente marchar sobre el objetivo. Koncorde diario nos muestra a las manos fuertes pasando a compradoras, RSI es creciente, media de 30 sesiones lateral pero con aspecto de girar creciente en próximos días.

FCC

Otro de los valores retrasados del Ibex que ya ha dado muestras de querer sumarse al festival. A medio plazo tiene pinta de querer probar la bajista de largo plazo, que según el gráfico semanal que les muestro, anda por los 15,40 euros aproximadamente. Crea dudas ver la falta de interés de las manos fuertes que nos muestra koncorde semanal, probablemente por su aspecto bajista en el largo plazo.
En gráfico diario vemos una figura confirmada de taza con asa que proyecta el precio sobre la parte alta del canal alcista, aunque a estas alturas, la prudencia nos recomienda esperar la superación de la zona 12 euros para entrar a aprovechar el resto del trayecto. RSI diario es creciente, con fortaleza, Koncorde está dentro, manos fuertes apoyan este impulso, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Objetivo la parte alta del canal, aprox. 13,30 euros.