domingo, 15 de febrero de 2015

VIX

Interesante el cierre en la zona 14,69 puntos, porque se empieza a acercar a zona de compra que si miran la directriz creciente en velas semanales, se encuentra en la zona 12,50 - 13 puntos. Es cierto que el Vix es un activo peligroso, sobre todo por los multiplicadores que podemos encontrar, pero también es cierto que cuando llega a zonas de soporte, es sólo una cuestión de tiempo que vuelva a subir, por lo que hay que estar atento para entrar. En velas semanales.
En velas diarias cerró sobre la media de 200 ud., soporte con pinta de quererlo romper. El siguiente apoyo estaría en los 14  - 14,05 puntos.

Ibex

Sigue inmerso en el canal decreciente que inició cuando tocó máximos temporales en la zona 11.250 puntos. Aunque superara este canal, seguiría dentro del canal decreciente de largo plazo, en la zona 11.100 aproximadamente. Está claro que el Ibex no es el Dax, en estos momentos, y que no se comporta de la misma manera. Y no le veo romper e irse al alza pero puedo estar equivocado.
A cortisimo plazo  podría buscar los 10.900 puntos, pero empieza a agotar el fuelle, lo que no quiere decir que esté próximo a empezar a recortar. Aquí hay que buscar una cierta correlación con el resto de los mercados.

Las preguntas de los lectores

Prosegur, lo hemos venido siguiendo desde el toque a la parte inferior del canal creciente en octubre 2014. Ha tardado en reestructurarse al alza pero ya ha tomado la senda de la parte superior del canal creciente. Objetivo 5,80 - 5,85 euros. Gráfico en velas semanales.
Acerinox, muy bien, tras un recorte del 50% impulso que terminó en junio 2014, ha iniciado uno nuevo con objetivo en la zona 15,40 euros, parte alta del canal creciente y resistencia de largo plazo. Ahora no tiene entrada como no sea que recorte sobre los 13,70 aproximadamente.
Quabit, ya cercano a objetivo, aunque debería ponernos sobreaviso que koncorde nos muestre a las manos fuertes vendiendo papeles a estos niveles. Conveniente stop por debajo, ya no debe perder 0,077 euros.
Arcelor, el objetivo del HCH invertido puede andar en los 9,90 - 10 euros. No hay que olvidar que es un valor bajista y que volverá a las andadas con lo que llegado a objetivo, coge el dinero y corre.
Azcoyen, la estrategia llegó a su fin, la vela del viernes es inequívoca, hasta los 2,58 euros entró capital.