sábado, 18 de julio de 2009

Prosegur, funcionando.

Excelente subida la de este valor dedicado al sector de la seguridad, por desgracia tan de moda en estos últimos años. El canal alcista es muy limpio, y el último recorte realizado (más bien acumulación), nos indica que el valor demanda cotas de precio superiores. Objetivo inmediato los 25,30, luego ya se verá.

Dando el repaso habitual a los indicadores, ciclo entrando en positivo, manos fuertes ligeramente dentro del valor, manos débiles comprometidas, estocástico alcista cerca de sobrecompra (75), RSI mostrando fuerza (70), MACD en zona positiva, volviendo a cortar al alza, Vigía, TRIX 4,9, Orux-Gali, CCI5 entrando en el valor,.... bueno, de momento no es malo el aspecto.

PRISA, momento importante.


La superación de los 3,90 abre nuevos objetivos. Una vez más la directriz bajista principal, retuvo el precio. Es la 4ª vez que esto sucede (8, 26 de junio, 2 de julio y el día de ayer), y alguna va a ser la vencida. Espectacular jornada con un 17,8% de incremento, movimientos explosivos que pueden ser intuidos como finalización de los banderines a los que nos aconstumbra el valor.

Claro está, la operativa no es apta para cardiacos, pues la amplitud del mástil de los banderines supera el 20% de caída previa. En cuanto a los indicadores, las manos fuertes alejadas de este tipo de valores, estocástico cortado al alza en zona neutral (37), RSI cortado al alza, mostrando fortaleza (57), MACD cortado a la baja, aún en zona positivo y queriéndose girar, indicador de ciclo en positivo, Vigía, TRIX 4,9, Orux-Gali y CCI5 dentro del valor,.... no son malas perspectivas, esta vez podría ser la buena para la continuidad del movimiento.

ARCELOR MITTAL, comportandose extraordinariamente.

Subida limpia y eficiente, que llega a las proximidades de su resistencia horizontal, la zona de los 26 euros. Tras el recorte que inicio el 11 de junio desde la zona citada (a precios de cierre, un 38,20 fibonacci de toda la subida) el valor está en condiciones de superarla, con poco que los mercados sean favorables. Probablemente no es el momento de entrar en el valor, más prudente es esperar la superación en cierres de los 26 euros, lo que abriría un nuevo objetivo en la zona de los 31 euros.

Repasando los indicadores, tenemos al de ciclo en positivo, las manos fuertes apoyando el valor en toda esta subida, estocástico sobrecomprado (87), RSI cortado al alza con fuerza (57), MACD cortado al alza en zona positiva, Vigia, TRIX 4,9, Orux-Gali, CCI5 dentro del valor, ... aunque empiezan a verse los primeros signos de agotamiento tras este tramo alcista del 21%. Buen trading.

PRIM, lento pero seguro, al menos de momento.


Valor de pequeña capitalización, hoy movió 16.000 acciones. Es de esos valores que apenas se conocen en los mercados, pero que responden al margen de los vaivenes bursátiles. Algunos dirán que tiene el encefalograma plano, y algo de razón tienen, pero como inversión de largo plazo, suelen funcionar.

En cuanto a los indicadores en este tipo de valores, no son demasiado fiables en cómputo diario, están como el encefalograma, planos. En semanal tenemos el MACD alcista pero todavía en zona negativa y el RSI alcista empezando a mostrar fortaleza (47). Su aspecto mejoraría mucho con la superación de la MM30 que está en 6,45. Como objetivos a medio plazo, la zona de 8,5 - 9 euros. En el peor de los casos si el valor tuviera que volver a zona de mínimos, estaríamos hablando de los 4,95 euros aunque si ponemos el stop cercano al suelo del canal alcista, no tiene porque pasar.