martes, 16 de agosto de 2011

Melia Hotels

Y ya de paso miramos la otra hotelera que se fue directamente al soporte principal, la antigua clavicular del HCHi que utilizó como figura de suelo en 2009. Es una zona importante que debe aguantar salvo que vengan muy mal dadas. El escenario es idéntico al de NH Hoteles, indicadores muy deteriorados, lo que hará que le cueste mucho reordenarse al valor, por lo que hay tiempo para tomar una decisión al respecto. Por encima de los 6 euros es muy probable que pruebe la zona perdida de los 7 euros, por debajo, sólo se puede comprar en las cercanías del soporte (5 euros) con stop a la pérdida.


NH Hoteles

El toque de la semana pasada a los 3,06 euros era compra clara en el largo plazo, ahora bien, con tantas incertidumbres es mucho pedir jugársela en este tipo de valores, los indicadores están muy deteriorados y son claramente bajistas por lo que podemos esperar unas semanas antes de tomar una decisión más clara pues le llevará tiempo a NH reordenarse al alza o incluso, perder la alcista principal y buscar zona de mínimos de nuevo, lo que entra dentro del escenario actual.

Ferrovial

Uno de los valores más fuertes del momento, puso freno a la caída para darse rápidamente la vuelta y recuperar en 4 sesiones el 61,8% de lo perdido. Llegado a este punto, de superar los máximos de hoy (8,28) debemos volver a ver el precio en zona de máximos (9 euros) sin muchos problemas. Koncorde nos muestra una típica escena de vuelta. Media de las 30 últimas sesiones en zona de resistencia, por encima camino abierto, de no superar la zona, opción para situarse corto aunque poco probable.

SP500

Hoy vamos a mirar la situación del SP500. Koncorde nos dibuja una típica figura de vuelta tras la capitulación de las manos débiles y la compra especulativa del capital a niveles de precio sensiblemente inferiores que la distribución. Técnicamente tenemos 2 zonas a las que debe llegar el nivel de precios en su rebote, una inicial y ya cercana en los 1.228 puntos y la siguiente, bastante probable y complicada de superar (es decir, que puede significar un nuevo giro de mercado o continuidad bajista) en la clavicular del HCH y fibo 61,8 del recorte en los 1.260 aproximadamente.
Mientras la bolsa sea apoyada por los reguladores, no debemos ver continuidad en las caídas, pero esta situación no se podrá dar indefinidamente, por lo que llegado a zonas de resistencia, la reanudación de las caídas es bastante probable, pues no creo que hallamos visto los mínimos todavía.

Prisa

El toque a la zona de mínimos podría ser un revulsivo, pero no lo veo claro, el aspecto en semanal es el de estar formando una cuña bajista que posiblemente tenga implicaciones alcista en su día, pero que de momento de falta un nuevo toque a la parte inferior, lo que le haría perder los mínimos 2.009- El stop está en el euro, ya cotiza un poco alejado del mismo, demasiado riesgo para entrar ahora. Con esta no se puede fiar ni lo más mínimos, mejor en una situación más favorable.

Antena 3 TV

Ni a las manos fuertes, ni a mi, me gustó la rotura de la alcista principal, ni siquiera que no pudiera con la bajista de medio plazo, lo que le deja en un escenario muy negativo. Ahora sólo se puede estar si supera esa bajista negra pues lo contrario significa nuevos recortes con destino la zona de mínimos.