sábado, 6 de julio de 2013

Los índices en velas semanales

Repaso la situación de los índices en velas semanales, algo a lo que ya estamos acostumbrados los fines de semana. Como ya empieza a ser habitual, disociación europea - americana. Los índices americanos cierran en máximos de la semana, al borde de romper la directriz bajista de corto plazo que viene de máximos, sin embargo los índices europeos muestran una mayor debilidad y caen con fuerza ante las primeras resistencias. En esta semana se juega la tendencia para las próximas, si no se rompen las directrices decrecientes, la continuación de las caídas está asegurada, sin embargo, si los americanos rompen, se vuelven a probar las zonas de máximos. Si nos atenemos a konkorde, las manos fuertes están en posiciones compradoras, tanto en semanal como en gráficos diarios, y es que tiene su lógica ¿Caídas sin distribución? Ni siquiera hemos traspasado los fibos 38,2% de los últimos impulsos.

El Dax sigue apoyando en el canal alcista formado por las últimos mínimos. Las proximidades de los 7.730 son oportunidades para comprar a la espera de ver lo que sucede con los 8.030 puntos.
Ibex, seguimos jugando dentro de nuestro rectángulo, laterales sobre el rango 7.500 - 8.750 como venimos hablando meses atrás. No hay mucha decisión para volver arriba, al menos por el momento, pero tampoco para caer, así si estamos laterales y venimos de tocar en la parte inferior, las probabilidades están a favor de tomar el camino alcista.
Eurostoxx50 está dibujando un triángulo expansivo tras 5 ondas correctivas. La onda actual de escape del triángulo no debería sobrepasar el origen de la onda e y ser el principio de una corrección más compleja, o al menos eso dicen los manuales.