lunes, 11 de abril de 2011

Tubacex

Como continuación de nuestro comentario de finales de marzo, la rotura de la zona 2,80 le ha llevado hasta los 3,07 euros. En principio no es la zona objetivo, pero el impulso actual parece agotarse y necesita de apoyos antes de continuar. Si trazamos un fibo sobre el último impulso, ceder el 50% entra dentro de lo razonable, por lo que podría apoyar en los 2,89 - 2,90 euros, el límite estaría en los 2,85 euros pues por debajo de este precio lo normal es que vaya a apoyar en la alcista acelerada, que queda lejos, en la zona 2,62 euros. La media de 30 sesiones está algo alejada del precio, pero el creciente. Vigía está dentro.

Prisa

Importante susto el del día de hoy, los 2,28 son resistencia de la parte alta del subcanal alcista principal, que no del acelerado y probablemente vamos a ver un pull a la antigua bajista de corto plazo, en la zona 2,09 que esperemos sea suficiente para frenar la caída y recomponer la trayectoria alcista de Prisa. Por debajo tenemos la acelerada, en 2,05 euros y si rompiera, hay que salir por patas, pues tenemos a Atlas NT marcando un movimiento interesante. Media de 30 sesiones alcista por debajo del precio, Vigía comprado. Pendiente los 2,35 euros.
Para los que vean esta situación como una oportunidad de entrada, atentos a los 2,09 euros.

Inditex

Hemos llegado a la zona objetivo de rotura de la cuña bajista con implicaciones alcistas, zona de resistencia, coincidente con el rectángulo que delimita los movimientos del precio. El objetivo del HCH está pendiente, no está claro que haya que olvidarse del mismo, lo cierto es que el precio está guiándose por figuras diferentes. A corto plazo, la subida actual parece agotada por lo que veremos un recorte sobre los 57,80 euros y de perderlos, sobre los 55,30 euros.

OHL

Otra que está próxima a objetivo, con posibilidades de empezar a recortar sobre el último soporte conocido, la zona 25,50 euros. De momento los indicadores no se han deteriorado y sigue con fuerza, de fondo es muy alcista, pero está muy sobrecomprado, por lo que no hay que descartar próximos recortes sobre la parte baja del canal y que mejor sitio para intentar unos cortos que en resistencia, la zona 27,15 - 27,30 euros.

Zardoya Otis

No es uno de nuestros habituales, pero a lo mejor alguien está comprado y le sirve de información. La tendencia de fondo es bajista, aunque el precio va al encuentro de un nuevo intento de superación de esa bajista de largo plazo, actualmente en la zona 12,30 euros. En el corto plazo, canal alcista en el que a finales de marzo tocó en la parte superior para recortar actualmente. Soporte en la zona 11,50 euros que de perder le llevaría hasta la parte inferior, en los 11 euros donde sería oportunidad de entrada. Vigía da señal de salida.