jueves, 7 de febrero de 2013

Gamesa

Gamesa nos ha sorprendido en la sesión de hoy con un 10,4% de revalorización y en teoría todavía podría marchar sobre el 1,92 euros. Ahora bien, mañana es muy posible que tengamos una sesión bajista y este es un valor muy volátil, por lo que habrá que tener cuidado de no perder lo ganado hoy. Ya saben que a semanas vista sólo veo escenarios de mayor ajuste y lateralidad a medio plazo, Gamesa no ha roto el canal creciente pero de hacerlo podría hacer un roto a quien estuviera dentro.

Ibex y ETF Ibex doble inverso.

Hemos venido comentando la posibilidad de situarse corto en el Ibex utilizando la compra de participaciones de ETFs inverso que replican el Ibex. Aprovechando el momento de mercado, vamos a comparar la evolución de uno y otro activo y los posibles objetivos de su escenario.
Bien, Ibex no ha sido capaz de superar los 8.160 puntos en su segundo intento y se dirige a probar los 7.895 puntos parte inferior del canal alcista. De romper esa zona de soporte, que por cierto tiene toda la pinta, tenemos una segunda onda bajista en juego con proyección hacia los 7.300 puntos.
Aprovechar esta posibilidad, si es que no lo han hecho ya, es posible con un producto que replica los movimientos del Ibex inverso, en este caso escojo el doblemente apalancado por aquello de asumir un mayor riesgo para obtener el doble de rentabilidad, pero hay productos a la medida de cada inversor. Tenemos rotura de la cuña descendente y en marcha una segunda onda alcista (si hay superación de los últimos máximos) con objetivo en un 9,5% de rentabilidad desde los mínimos de hoy para el inverso y un 19% para el doble inverso. (No doy otras referencias porque cada producto puede tener las propias y les haría un lío). El gráfico del utilizado por mi parte quedaría así:

Uralita: Superada la bajista

Teníamos en el radar a Uralita del cara a la sesión del viernes, al cierre del jueves el valor ha empezado a calentarse a pesar del mal cierre del mercado (+4,68%), a superado la bajista de medio plazo dando señal de entrada y sólo hace falta que rompa el canal  alcista en 15 minutos (zona 1,93) para que se dirija hacia la zona objetivo que comentamos a principios de semana.