lunes, 13 de abril de 2015

Las Abengoas

Parecida situación la de ambas, ante importante zona de resistencia. Tengan cuidado con esas figuras de cuña ascendente que están dibujando, por el sentido de su rotura, que se terminará produciendo en forma de movimiento brusco. Otro detalle importante es el amplio volumen de estas sesiones que no se ha traducido en el precio ¿Quizá están vendido papelitos? Indudablemente no son compra mientras no haya superación de la resistencia, y por experiencia, les digo, que está situación, las más de las veces, termine en recorte, aunque con QE, cualquiera sabe. Les dejo ambos gráficos.

Liberbank, 1 año de lateral

En un momento de mercado alcista, estar lateral no es precisamente una buena noticia, esa podría ser la principal valoración de Liberbank, banco nacido de la fusión de unas pocas de Cajas de Ahorro, alguna no demasiado saneada, por cierto. Ahora se encuentra en fase creciente dentro del lateral con objetivo en la parte alta, zona 0,86 euros, que imagino que terminará llegando dado las facilidades que está dando el mercado. Les dejo marcadas zona de soportes y resistencias, imprescindibles para operar un lateral y no se equivoquen, un lateral no es tendencia y no hay que esperar los comportamientos que estamos viendo en otros valores.

Enagás, en primer objetivo

Comentábamos el pasado 21 de marzo que Enagás se encontraba perfectamente canalizado, pues bien, rompió la directriz bajista de cortisimo plazo en el interior del canal y se ha ido a probar los últimos máximos en 28,55 euros, primer objetivo de la operativa. Será cuestión de tiempo que supere los últimos máximos para buscar de nuevo la zona alta del canal creciente. Media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Paciencia.