lunes, 24 de junio de 2013

Banco de Santander

Prácticamente en la zona objetivo que veníamos comentando semanas atrás. Aunque tenga muy mal aspecto, debe aguantar, sobre todo por las implicaciones que tendría no hacerlo. Podría pinchar hasta los 4,70 euros pero sobrepasar este precio sería preocupante. Por lo tanto, busquen la entrada, fijen el stop, que podría ser una buena oportunidad para tener unas Santander en cartera.

Vigilamos Banco Popular

Sobre todo por el "ostiazo" que se está pegando y que acabará teniendo un interesante rebote. Pienso que todavía tiene recorrido decreciente hasta la zona 2,13 aproximadamente, parte inferior de un posible canal. No nos vamos a adelantar a comprar hasta que no llegue a esa zona o cerrar posiciones cortas, esa es la idea. Koncorde fuera, RSI decreciente.

Abengoa B

Se nos ha adelantado al artículo, pero si lo escribo anoche me toman ustedes por loco, lo cierto es que Abengoa B estaba en disposición de rebotar después de haber tocado mínimos en la zona 1,54 euros. Ahora tiene ante sí el antiguo soporte, convertido en resistencia (1,68) pero si lo supera debe tener, al menos 10 pipos más de recorrido. Koncorde nos muestra el pánico de los pequeños inversores y las compras del capital y esto siempre es preludio de subidas. RSI creciente, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

Escenario bajista, pero con alto en el camino.

Los índices han llegado a las zonas de objetivo bajista que esperábamos y de las que venimos hablando estos días. En teoría toca un alto en el camino, sobre todo después de provocar el pánico en los pequeños inversores como nos muestra koncorde en los gráficos, en busca de las medias. 
Para el SP500 los 1.560 puntos son zona de soporte y solamente cambiaría el escenario bajista en caso de superación de los 1.645 puntos, zona, como verán muy alejada de la posición actual. Fíjense que está rota la alcista acelerada de este último tramo con lo que tenemos cambio de escenario, cuando menos a lateral, rebote mínimo hacia la zona 1.609 (fibo 38,2% de la caída).
Dax alemán, estamos en la parte baja del último canal alcista, cuando menos habrá rebote hacia la zona 8.000 puntos, fibo 38,2% de la caída. Pánico en los pequeños inversores, es momento de sacar provecho el capital.
El Ibex ha caído, porcentualmente, más que ningún índice, fruto de la volatilidad de nuestro mercado. Si recuerdan traemos un objetivo desde hace varios meses, la zona 7.490 puntos que prácticamente hemos pinchado en la sesión, por lo que ahora toca rebote, al menos hacia los 7.910 puntos, fibo 38,2% de la actual caída.