lunes, 6 de mayo de 2013

Recortes sobre resistencias

Euforia alcista en todos los mercados, que parece tomarse un descanso esta semana. De momento solo un descanso, porque no hay ningún otro dato que nos haga pensar de otra manera, tras la barra libre de liquidez  en ambos mercados. El Dax alemán marcó nuevos máximos y terminó recortando ligeramente, el Ibex está en importante zona de resistencia y es normal que busque apoyos fiables antes de un segundo intento de superación. ¿Donde está ese apoyo fiable? Pienso que al menos debería ceder el fibo 38,2% de la última subida, la zona 8.225 que hemos comentado la semana pasada, aunque los 8.320 del pequeño canal alcista que ha formado podría ser suficiente.


Viscofán en velas semanales

No han cedido los 38,20, soporte principal de Viscofán y de momento no ha peligro de nuevos recortes. El escenario actual es el de formación de techo sobre los 43 euros, zona que ha tocado por 2 veces y que confirmaría como tal si pierde el soporte citado. La directriz acelerada que viene de agosto 2011 tampoco no ha cedido, pero los apoyos en la misma no parece que tengan mucha fuerza. Koncorde semanal está fuera, RSI está sobrevendido, las manos fuertes todavía están en posiciones compradoras pero de manera decreciente, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio.

Repasamos Arcelor Mittal

Conseguido el primer objetivo (zona 9,70 euros) que supone recuperar el fibo 23,6% de toda la caída, la superación de los 9,80 euros confirmaría una figura de HCH invertido que daría un tramo adicional hasta la zona 11,10 euros aproximadamente. Koncorde diario está dentro, RSI es creciente, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones decreciente en las proximidades del precio.