martes, 12 de enero de 2010

TUBOS REUNIDOS, concluido el 2º alcista.

Desde el doble apoyo en zona de mínimos venimos siguiendo a Tubos Reunidos. Hoy hemos visto como el toque a la zona 2,45 ha puesto fin al 2º alcista, tal y como teníamos previsto. La revalorización ha sido interesante, desde el 1,90 (+29%), ahora la incognita está donde parara el recorte. El mismo impulso en el mes de junio terminó llevando el precio de nuevo a zona de mínimos, por lo tanto, habrá que estar expectante para ver la zona de parada antes de decidirse con el inicio de un 3º alcista y entrar de nuevo en el valor. Para las entradas a corto, hoy por hoy, si no han desecho ya la posición toca deshacerla.

FCC después del dividendo.

La entrega de dividendos suele desajustar la gráfica, soportes, resistencias,... La abultada bajada de hoy se de be en parte a la entrega del dividendo y parte a la consecución del objetivo de la confirmación del cuádruple suelo. Los 29,64 deberían ser el recorte máximo que se puede permitir al valor para pensar que va a continuar el impulso alcista dirigido a la zona de máximos del nuevo lateral, en los 33,50 euros. Por debajo, debemos de pensar que el valor vuelve a probar la zona de mínimos del lateral. Manos fuertes siguen en posiciones compradoras, manos débiles en posiciones vendedoras lo que traerá problemas durante unos días.

El panel de indicadores no se abstrae la al fuerte caída y ha quedado amagando muchas señales de corte bajista con lo cual, mejor tener prudencia hasta tener confirmación en los próximos movimientos.

Puleva Biotech, interesante por encima de 1,16 euros.

Tras el importante recorte que sufrió, que le llevo hasta los 0,91 euros, precios que no veía desde el mes de abril, Puleva Biotech ha sufrido un impulso interesante que le ha llevado hasta los 1,135 al cierre de hoy, muy cerca de la importante resistencia de la zona 1,16 euros. 
En zona de resistencia no es recomendable la entrada pero su superación nos abre la puerta a otro impulso del estilo de los que el cuidador nos tiene aconstumbrado. Sin ir más lejos a finales de abril un +127,8% y a mediados de septiembre un +55%, aunque un simple vistazo a los últimos años nos podemos dar cuenta que es algo bastante habitual. Manos fuertes entrando en el valor estos días.



Seguimos a Abengoa

En estos momentos de recortes, Abengoa es de lo poquito interesante para comprar. El objetivo es la zona 25,35 euros, las manos fuertes están comprando buena parte de los ventas de las débiles lo que nos podría indicar que va a continuar las alzas en cuanto la situación mejore. El toque a los 24,34 euros coincide con la parte alta del canal alcista (color marrón) que está trazando, en su recorte ha apoyado en los 23 euros donde podríamos situar el stop para una entrada en el corto plazo.