martes, 17 de enero de 2012

IAG

Como ya hice algún comentario de esta compañía, estamos en la zona objetivo, ante la bajista de medio plazo que viene de los máximos de enero 2011. En teoría es zona de arriar velas y poner en venta lo ganado desde los mínimos de la zona 1,50 euros, pero también cabe la posibilidad de que pueda superar los obstáculos e iniciar un rebote más consistente hacia los 2,40 euros. Atlas nos señala que es un momento propicio para un movimiento interesante, Vigía sigue creciente, de producirse tiene que ser ya porque de lo contrario estaríamos antes síntomas de distribución y deberíamos mirar en sentido contrario.

Red Eléctrica Corporación

Tras la interesante onda alcista que le ha llevado a la zona 34,83 euros hay que ser pesimista pues la zona 35 - 35,60 es de importante resistencia por varios motivos, esa bajista que viene de los máximos de mayo 2011, el lateral actual y el ligero canal bajista de corto plazo. Vigía es creciente pero empieza a mostrar síntomas de sobrecompra y posible distribución. Vamos que hay muchas posibilidades que estemos ante un buen momento para soltarlas.

Los índices

Interesante momento para dar un repaso a los índices pues  tras el impulso alcista de los últimos días están llegando a claras zonas de resistencia por lo que habrá que tomar precauciones por lo que pueda pasar en las sesiones que faltan para finalizar la semana o el inicio de la que viene. La situación más clara para el DAX donde la zona 6.400 -6.500 es de importante resistencia y no sería de extrañar que se iniciaran recortes antes de un nuevo intento de superación.
El DOW también ha llegado a la zona objetivo que comentábamos al inicio del año por lo que podría iniciarse una pequeña distribución antes de recortar y buscar apoyos.
El IBEX sigue en tierra de nadie, muy limitado por la franja 8.100 - 8.700. Falta la aproximación a la parte superior y sólo, en caso de superación, un recorrido extra hacia los 9.300 puntos. Tenemos a Atlas señalándonos que se dan las condiciones idóneas para un movimiento interesante por lo que debemos estar atentos tanto en un sentido como en el otro.
Eurostoxx 50 en zona de resistencia, con posibilidad de recorrido extra por la rotura del triángulo que está formando en la que está en su parte superior o el inicio de recortes sobre su acelerada.