jueves, 3 de abril de 2014

Deoleo

No me gusta comentar técnicamente, valores que atienden a noticias especulativas que son controladas por quienes poseen el capital, ni si quiera estar dentro en estos momentos, en este tipo de valores, por lo que mi primer consejo es que se olviden de Deoleo hasta que la situación se aclare salvo que estén dispuestos a jugar a la lotería. Dicho esto, el precio recuperó la zona natural de resistencia, los 0,445 euros y vuelve a caer. Podría volver a ser compra en 0,38 - 0,39 con stop riguroso a la pérdida de la zona. Koncorde da señal de salida, RSI gira decreciente, media de 30 sesiones quiere girar creciente en las proximidades del precio. ¿No creen que hay otros valores más interesantes y menos peligrosos que mirar hacia Deoleo?

Ibex, una de cal y otra de arena.

Dos visiones diferentes, la superación de los 10.550 marcan un posible escape hacia la parte alta del canal actual, aproximadamente cercano a los 11.000 en las próximas semanas. Recuerden la condición del Ibex como indicador adelantado del resto de los mercados. Gráfico semanal.
Y la segunda visión, esta en el corto plazo, canal creciente en la que el índice ha tocado la parte alta, y si es el bueno, los próximos días podrían ser una trampa para los que han entrado a última hora. Gráfico en velas diarias:
Ya saben lo que opino, el Ibex había roto la normalidad correctiva y eso suele pagarse. El cuando es lo que no se, pero sigo esperando una pata bajista que al menos cierre el hueco de los 9.465 puntos. Que ya no se va a dar pues la situación se ha vuelto muy alcista, pues podrían tener razón y dejarme con el "culo al aire", expresión muy mundana que se usa para estas situaciones, pero no se preocupen, se cubrirme y todo lo más dejo de ganar algo.