domingo, 6 de abril de 2014

Zeltia

Atención a la hipotética superación de los 2,81 euros, donde se encuentra la directriz decreciente de cortísimo plazo, lo que abriría el melón para probar los últimos máximos, zona 3,05 - 3,10 euros. Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones plana por debajo del precio. Recordar que el precio viene de apoyar en la parte inferior del canal creciente que inició en julio 2013.

Atresmedia

Atresmedia, apoyo en el fibo 38,2 de toda la subida, zona 11 euros y velón hasta la zona de fuerte resistencia de los 12,40 euros. Esperaba un recorte hasta la zona 50% (9,80 euros) y el mercado no nos ha dado esa posibilidad, por ahora. Koncorde ha dado señal de entrada, manos fuertes entran compradoras, RSI gira desde sobreventa, media de 30 sesiones decreciente en la zona del precio. Por encima de 12,40, el precio debería probar los 12,95 euros, antiguo canal creciente.

Los índices en velas semanales

Como novedad, esta semana, tenemos la superación de máximos en Ibex, eurostoxx50, Dj Industriales y SP500, con alegría en los 2 primeros y con síntomas de miedo escénico en los índices americanos tras una nefasta jornada de viernes, de recogida de beneficios en zona de resistencia.
Superados los 10.550 en Ibex, un nuevo toque a la parte alta del canal parece imprescindible antes de que vuelvan los recortes, zona 10.950 - 11.000 puntos aproximadamente.
Dificultades en el Dj Industriales para superar los 16.600 puntos. Es una zona complicada que coincide con la retirada de estímulos, podríamos estar ante un techo temporal aunque todavía no hay señales de que sea preludio de recortes.
Igualmente sucede con el SP500, los 1900 son un difícil rival. La vela de esta semana lo pone de manifiesto con su larga sombra superior. Debería ser el preludio de recortes.
Dax bien canalizado, llegando a zona de resistencia. De superar los 9.800 puntos, la zona 10.200 podría ser el siguiente destino. Por debajo, podría ser necesario nuevos apoyos en la parte inferior del canal, peligro no hay mientras no pierda soporte.
Nuevos máximos en eurostoxx50. El nivel de precios se encuentra en la parte alta creciente rectificado de cortísimo plazo y podría ser zona de inicio de recortes aunque es escenario de fondo es claramente creciente.