martes, 13 de diciembre de 2011

IBEX 35

Indudable que la tendencia en el cortísimo plazo es decreciente, pero dentro la normalidad propia del lateral que tenemos señalado, sobre todo una vez conseguido el primer objetivo en la zona 8.844 puntos. Tengamos en cuenta que venimos de una subida del 16% y que un recorte del 8 -10% es totalmente admisible sin que suponga mayores peligros. Por lo tanto posibles zonas de giro en el entorno de los 8.200 e incluso 8.000 puntos. Estocástico y RSI decrecientes.

Ebro Foods

Tenia pendiente un análisis de Ebro Foods y vamos a aprovechar el momento para hacerlo. Para situarnos, lo mejor, en mi entender, un gráfico mensual, donde podemos observar la lateralidad del valor y el doble toque a zona de techo en 16,70 euros. Es esta situación difícil será sustraerse a nuevos recortes para probar de nuevo el soporte de 11,65 euros. Estocástico y Macd mensuales decrecientes.
Nos acercamos algo más, en semanal encontramos un rango lateral en el corto plazo (13,60 - 15,05) que mostrará sus cartas a la rotura de cualquiera de las dos paralelas lo que podría implicar una nueva visita a la zona 12 euros o si el quiebro se produce por la resistencia a zona de 16,70 euros. Koncorde dentro pero por poco tiempo, manos fuertes vendedoras, histograma del Macd señalando posible giro bajista.
En el corto plazo, atentos a esa directriz alcista acelerada y sus implicaciones. De momento la respeta pero estocástico y un débil RSI avisan de lo que puede pasar,...