sábado, 30 de enero de 2010

PRISA, de lo poco en momento alcista.

Sorprendiendo a propios y extraños, cumpliendo con el guión que les venimos contando. En su camino hacia los 4,30 euros, proyección que hemos fijado para este alcista, ya no debería perder la zona 3,80 euros. Hablar de cotas más altas es un poco utópico y no me atrevo siguiera a comentarlo, pero está demostrando una fuerza inusitada, con las manos fuertes en posiciones ligeramente compradoras, algo que no veíamos en el valor desde hace mucho tiempo.

FERSA, para quien tenga la consabida paciencia.

No acaba de despegar y yo no les voy a anunciar que el próximo impulso será el bueno, no, no se trata de eso, pero si se fijan en los movimientos que realiza nos está dejando un soporte muy fiable, la zona 1,97 con stop en 1,90. Una vez comprado se trata de sentarse a esperar uno de sus ondas hacia la parte alta del lateral, que suele parar en alguna de las zonas 2,16 (+7,6%), 2,32 (+18,2%) o 2,54 (+28,9%) y esta rentabilidad en los momentos actuales es interesante.

CAF, en las nubes ya.

La dejamos camino de las nubes, con una proyección para este 2º alcista de 415 - 420 euros. Pues bien, ya llegó, tocó por 2 veces los 420 euros. ¿Y ahora qué? pues lo que CAF quiera, el stop de corto plazo lo tenemos en 397 euros,  mientras no lo pierda, que nos lleve a donde quiera.
Indicadores en sobrecompra, pero lleva mucho tiempo de esta forma, lo normal es que viéramos un recorte que le pudiera llevar a la parte baja del canal, en la zona 370 aproximadamente.

Jazztel, en el límite.

Digamos que la zona 2,60 representa el límite entre las posibilidades alcistas (nuevo intento de romper la resistencia de 3,22) y la vuelta a zonas de soporte en niveles inferiores, por ejemplo los 2,45 y los 2,21 euros. Por debajo de 2,55 - 2,60 no merece la pena estar en Jazztel y sería mejor esperar un buen precio y la reordenación del valor para intentar una nueva entrada.
Koncorde nos muestra que entre los inversores empiezan a predominar las posiciones vendedoras, el precio está por debajo de la MM30 ponderada y esta está plana.

Repaso a Técnicas Reunidas.

La lógica nos dice que un valor que ha subido tanto, un 205% en este impulso, es probable que pueda tener  una gran corrección. La semana pasada comentabamos como primer zona de control los 41,25 euros, que no tardó en perder, marchando directamente al segundo punto de control, los 38 euros sobre los que ha rebotado hasta los 39,09 euros.
La pérdida de la zona 38 nos indicaría la continuidad del deterioro del valor, hecho bastante probable hasta la siguiente zona de control, los 34,60 euros.
En gráfico semanal, el aspecto de Koncorde no es malo, los inversores no desconfían del valor, pero de alargarse las caídas, así será.