jueves, 29 de octubre de 2009

Giro en el VIX

No llegó la volatilidad al nivel 29,50, el 27,94 fue suficiente con lo que confirma la continuidad bajista y mantiene el canal abierto desde los máximos de octubre del año pasado.

En gráfico semanal, todo dentro del orden bajista y a su vez alcista de los mercados.


SP500, rotura de la cuña bajista e inicio ALCISTA.

Lo esperado sucedió, se trataba como dijimos de una cuña bajista con implicaciones alcistas y debería romper al alza. Esa fue la señal de entrada y la confirmación de un nuevo movimiento alcista. En gráfico de 15 minutos tenemos lo sucedido.

En gráfico diario podemos observar la estupenda vela envolvente de hoy. La alcista naranja ha sido finalmente la que ha seguido, lo que nos índica una menor pendiente de subida a partir de ahora. Manos fuertes entran de manera importante. CCI5 marcando el inicio de un tramo alcista.




Solaria, otra que merece un comentario.

Buen apoyo, en la alcista principal y buena vela envolvente que nos deja. El koncorde nos muestra un panorama no demasiado claro, a pesar de la subida de hoy (+9,72%), el mercado sigue receloso con el valor. Le veo recorrido hasta el techo de la bajista, en la zona 3 euros, superarla puede ser otra cosa,...



Mapfre, triple apoyo en la zona 2,95 euros.

Mapfre es uno de los valores con más futuro del IBEX. Además está teniendo un buen comportamiento, cediendo lo justo ante la presión vendedora de las manos débiles. Ha realizado un triple apoyo en la zona 2,95 y se reordena al alza. Mejora el aspecto del Koncorde, las manos fuertes se han mostrado más convencidas y se ha parado la sangría de las débiles. Indicador CCI5 inicia un tramo alcista.



Jazztel, apoyó donde debía.

La operativa con Jazztel no resultó ningún problema, el valor apoyó donde debía hacerlo, en el suelo de la directriz alcista. Además nos ha dejado un clara vela envolvente como señal de giro, la confirmación vendrá de la rotura de la bajista de corto, para mañana en 0,301. Koncorde no mejora. CCI5 marcando un tramo alcista.



Un vistazo a Inmobiliaria Colonial

Mientras no veamos rota la directriz bajista de corto plazo (roja punteada) que para mañana estarán en 0,154 no se verá invertida la tendencia actual. Les adelanto una señal, manos fuertes han empezado a entrar hoy y no lo hacían desde el 17 de agosto.

La situación actual la pueden observar en el gráfico, aún no invita a entrar, pero quizás ya pueda empezar a jugársela los más atrevidos (no me hagan mucho caso, que luego sale mal y me echan la culpa). CCI5 con señal de entrada alcista.

Envolventes alcistas en la banca

Merece la pena echar un vistazo a las velas que nos han dejado en el día de hoy el sector bancario. Huelga decir, que una envolvente es una vela que cubre totalmente el cuerpo de una vela negra anterior. Se producen como final de una tendencia bajista, tomen nota, porque los bancos se van arriba.


No hacen falta muchos comentarios, está sencillito.










Llegó la calma a NH Hoteles

¿Se acuerdan del artículo de anoche sobre NH Hoteles? Pues llegó la calma en el punto comentado, hoy importante rebote (+6,05%). Manos fuertes entran a comprar mientras manos débiles todavía salían, siempre la misma historia. CCI5 indicando el inicio de una alcista. Objetivo la zona de 4,20 - 4,30 por donde quedará en próximos días la bajista de corto plazo. Ya veremos cuando se enfrente a ella.

Telecinco, envolvente y doble apoyo.

Excelente comportamiento (+9,75%) el de Telecinco en el día de hoy. La vela nos ha dejado una estupenda señal y el doble apoyo en la zona 6,96 - 7 indican que el valor puede tener una tirón alcista en los próximos días. La confirmación del movimiento alcista vendría de romper la bajista de corto (para mañana en 8,10 euros).


Koncorde muestra la fuerte entrada de las manos fuertes, mientras las débiles continuaban con la desconfianza. Aquí podemos observar lo que he comentado en numerosas ocasiones durante este recorte, no había distribución, eran las manos débiles las que salían victimas del miedo y la información engañosa del capital. Esta claro quien va a aprovecharse de las salidas de estos días y de los buenos precios de compra. CCI5 acompañando movimiento alcista.



NH Hoteles, tras la tempestad vendra la calma.

Lo de hoy ha sido para echarse a temblar si no fuera porque nos tiene acostumbrados a estos vaivenes para arriba y para abajo. Nosotros a lo nuestro, ha llegado a zona de importantes soportes, el primero, la clavicular del HCHi en la zona 3,30 - 3,50 porque es difícil precisar el punto exacto. Coincide ademas con el suelo del canal bajista. Por si acaso, tenemos la alcista principal muy cercana, mañana en 3,12. Alguna de ellas va a serla buena,....