domingo, 29 de julio de 2012

Abengoa

Si se produce un recorte, es un valor que me gusta para las próximas semanas, porque tras ese doble apoyo en la zona 8,60 - 8,70 euros, es muy posible que lo confirme para acabar marchando sobre la bajista que inició en mayo 2011. Estamos hablando de recuperar la zona 12,50 euros. Koncorde semanal ha dado entrada, y RSI es creciente. La media de 30 semanas está en la zona 11,18 euros.

Santander

Todavía algo de recorrido alcista, pero ya entre trancas y barrancas, hasta la zona 5,15 euros, donde se enfrentará a la bajista que viene de enero 2010, hasta ahora con resultado negativo en los múltiples contactos. Sólo superada esta zona se pueden tomar posiciones alcista para el medio plazo, en mientras y sin la posibilidad de cortos, se podría aprovechar algún recorte para tomar posición en el corto plazo hasta la zona aludida.  Indicadores semanales compatibles con escenario lateral.

Retomamos el IBEX

Como si empezáramos de nuevo y nada mejor para ello que un gráfico mensual. Tenemos cumplida la figura de rotura del triángulo (flechas negras) y el rebote ha llegado con mucha volatilidad (3 amplias velas mensuales con zona de apoyo 5.900 - 6.000) que no han podido superar la importante zona de resistencia de los 7.200 puntos. Estocástico está en zona de sobreventa, es decir, apto para el giro pero todavía podrían quedarle meses.
La curva de Coppock ha decelerado pero no ha marcado giro. Este podría estar cercano.
Entre los 7.200 y los 7.650 puntos hay un verdadero enjambre de fuertes resistencias, complicadas de superar.
En gráfico semanal, tras el doble apoyo en zona de soporte, los precios tienen al alcance la media móvil de 30 semanas, hoy en los 7.147 puntos. Macd semanal está en un periodo creciente, la imagen de Koncorde es compatible con un escenario lateral marcado por soportes y resistencias claras.
En el cortísimo plazo, el IBEX está en zona de resistencia, frente a la antigua directriz alcista que hizo de soporte, por lo que no sería extraño una consolidación sobre el soporte de los 6.280 puntos (fibo 50%) o incluso algo menos dado la fuerza creciente que ha tomado (6.370, fibo 38,2%), para seguir creciendo, sobre todos si las próximas noticias del BCE sigan siendo positivas.