lunes, 15 de abril de 2013

Repasamos el Santander

Tras el reparto de dividendos, esperamos al Santander en la zona 4,75 euros, parte inferior del canal alcista y soporte natural del precio. El precio muestra debilidad, no podemos pensar en nuevas cotas crecientes mientras que no apoye en zona de soporte que entre dinero. Koncorde sigue fuera, al igual que las manos fuertes, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

Primer susto en los mercados americanos

Hacia mucho tiempo que no veíamos caer al SP500 un 2,30%, estaba muy sobrecomprado y sólo necesitaba un agente detonante para que los mercados se pusieran nerviosos y empezaran las ventas de pánico. Todo el mundo es consciente de la sobrecompra y que no es normal que se traque las importantes resistencias como si nada. En el informe del fin de semana en velas semanales, la situación era estable para los mercados americanos y sin embargo preludio de caídas para los mercados europeos. Bueno, pues quizás ya tengamos a los dos de la mano, sobre todo si el SP500 rompe los 1530 puntos y el Dj Industriales los 14.400 puntos. Atlas nos estaba avisando de un movimiento brusco en ambos índices.


Repasamos Amadeus

Conseguidos los 21,50 euros, Amadeus sigue su marcha firme hacia la parte alta del canal consolidando posiciones. En principio no hay peligro alguno que nos aconseje hacer caja, el soporte del canal alcista está por la zona 19,40 euros y la acelerada en 20,95 euros. Dependiendo del plazo de la inversión habría que actuar si perdiera este último soporte.