lunes, 27 de julio de 2009

VIX, ¿cambios?

Tras 8 días de tendencia bajista, marcando nuevos mínimos, hoy tenemos la primera vela indicativa de intento de cambio de tendencia en el corto plazo. No es nada clara, pero al menos se desvincula de la tendencia bajista de días precedentes, ... habrá que esperar antes de confirmar, pero el indicador y los mercados podrían tomarse un descanso en su ansia alcista.

Abertis, interesante situación.


Abertis dio señal de compra con la rotura de la directriz bajista principal, tras el apoyo en la directriz alcista, el 13- 15 de julio. Desde entonces ha recuperado 1 eurito, cifra nada desdeñable. La pendiente de la MM30 señala continuidad en la subida, aunque se enfrenta a un obstáculo casi insalvable, la resistencia horizontal de la zona de 14,40. El ciclo del movimiento alcista está agotándose, al tiempo que el valor pide un apoyo en la zona de 13,80, antes de enfrentarse de nuevo a la resistencia.

Quien le interese el valor y busque seguridad deberá esperar la superación a cierres de los 14,45 para posicionarse. Otra posibilidad es la entrada en zona de apoyo, en próximos días. El aspecto técnico me dice que la próxima embestida puede ser la buena. En cuanto a los indicadores, estocástico girado a la baja en zona de sobrecompra (94), RSI con fuerza, (67), MACD alcista en zona positiva, ...

Antena 3TV, próximo a zonas de resistencia.

Antena 3TV se encuentra próximo a zonas de resistencia y agotando la actual subida. La zona de 6,70 - 6,90 es de resistencia. Coincide con zona de fuerte soporte en la primavera de 2008 al tiempo que con la línea que une los máximos de mayo y junio de este año. No obstante, la superación de los 6,70 - 6,90 a cierres, nos abre nuevas expectativas hasta la zona de 8,60 con lo que merece observar la evolución del valor.