miércoles, 17 de junio de 2009

VIX

Me da la impresión, y no dejo de mostrar cierta alegria, que el recorte está a punto de terminar. La volatilidad se ha mantenido dentro del lateral 26-33. Cabia la posibilidad de considerar el movimiento de ayer como una rotura de la directriz bajista, pero realmente la volatilidad se encontraba en zona lateral y ahí se ha mantenido hoy.

Viscofan

Hoy la vuelvo a rescatar para el blog. Terminó la caída dentro del canal, dibujó figura de vuelta y además sabemos que le van los periodos de caídas o laterales porque se suele utilizar de valor refugio. Hoy +0,97%, cerró a 14,55. Según el proscreener utilizando el Blai azul positivo, es el segundo valor en que más han aumentado las manos fuertes, un 8,8%. Objetivo del movimiento, la bajista principal, en 15,45 con el permiso de las directrices bajistas que se cruzan en el camino y que hacen tan tortuoso los movimientos del valor. Para comprenderlo, basta con echar un vistazo al gráfico, líneas rojas bajistas, lineas azules alcistas, se pueden ver las influencias en el precio en los movimientos dentro del canal alcista.

Funespaña


Corren malos tiempos, las manos fuertes huelen a muertos. Este podía ser el título del artículo, en tiempos de crisis aumentan los disgustos que se traducen en infartos, los suicidios de bolseros, las muertes violentas,... o al menos eso deben pensar quien posee el capital. El valor estaba desaparecido durante esta subida, y a vuelto a resucitar el día que los índices se empiezan a venir abajo. Ya saben, servicios funerarios, valor refugio.

Jazztel

Jazztel aguantando bastante bien. No perder los 0,32 a precios de cierre se me antoja vital para el futuro a corto plazo del valor. Superar los 0,34 abriría el camino para los 0,37. Mi indicador TRIX4,9 con DEMA10 de momento no índica salida del valor.

Española de Zinc


El aspecto de este, como de casi todos los valores es bueno en este momento. Tras la debacle (-8,04%)lo mejor que se puede decir es el punto de parada. Los 1,03 es un viejo conocido del valor. Sirvieron de resistencia inexpugnable del 5 al 10 de noviembre 2008, el 15-16 de enero, esa zona volvió actuar de resistencia y recientemente el 30 de abril actuó de soporte. La última palabra, como siempre, la tiene la tendencia del mercado, si se confirman los recortes y continúan, el soporte cederá. Si se produce la vuelta a final de semana, la directriz bajista está en 1,19, cerrar por encima de la misma cambia totalmente el aspecto del valor. Por dar alguna esperanza a los que aun están dentro, el gráfico del CCI5 que está sobrevendido con tic alcista. Por si sólo no indica mucho más, salvo que mañana aparezca una figura de vuelta.