martes, 24 de mayo de 2011

IBEX 35

Estamos cercanos a zonas de soporte, los que hemos venido comentando estos días. Durante estos días hemos visto caer al IBEX más que el resto de los mercados, pues puede ser que en los próximos veamos lo contrario, veamos como actuando sobre los grandes valores del mercado lo sostengan en la zona que señalo, entre los 9.950 y los 10.250 puntos en espera de que el resto de mercados toquen soporte en sus caídas.

Arcelor Mittal

Continua en su tendencia bajista, en este gráfico diario podemos observar la tendencia a buscar apoyo en una zona sólida, que me temo que será los 21 euros. Por lo tanto podemos esperar que continúe el goteo de recortes hasta esa zona.
En el corto plazo, posibilidad de movimientos laterales, quizás con ligera recuperación sobre los 24 y poco más como mucho para, posteriormente seguir cayendo sobre los comentados 21 euros, que parecen ser el destino final de estos recortes en cumplimiento de este tercer tramo bajista.

Ferrovial

De Ferrovial ya hemos hecho varios comentarios sobre que está muy sobrecomprado en el largo plazo y que ha tocado zona de resistencia importante. Por debajo de los 8,30 se va a los 7,45 euros, siguiente zona de soporte importante. En estos momentos no es un valor interesante, está caro y con muchas probabilidades de que siga recortando. Si hubiera giro en los mercados, podría volver sobre los 9,20 para ir formando techo, con lo que, quien esté pensando en el largo plazo, mejor buscar otro valor.

Telecinco

O Mediaset España como ahora le llaman. Cumplido el objetivo del HCH, hemos llegado a los 6 euros, en teoría es zona de parada, si acaso una dilatación hasta los 5,80 euros, pero deberían frenar las caídas y empezar a reordenarse. Es zona para atreverse a entrar, con stop en esa última cifra que comento. Los indicadores están todos muy sobrevendidos. ¿Certeza de que vaya a girar? Ninguna, pero si no se intenta la entrada en estas zonas ¿donde entonces?

Antena 3 TV

Ha llegado a la zona que indicábamos como zona de posible giro. El mercado está complicado, sobre todos para los valores pequeños y medianos, les están dando bien. Podríamos ver algo de dilatación bajista, como mucho los 5,15 euros, pero ya no debería bajar más sopena de estropear la tendencia alcista que traía desde los mínimos de marzo 2009. Todos los indicadores se encuentran muy sobrevendidos, pero aquí manda quien manda.

Mapfre

Cierto, como comentáis alguno, el precio ha perdido el canal alcista y las caídas deben ser mayores. El problema para una operativa corta es que Mapfre tiene 2 soportes inmediatamente por debajo lo que hace que ante la proximidad de un cercano rebote sea mejor esperar como queda la situación. Koncorde está fuera, RSI sobrevendido, media de 30 sesiones lateral. Puede que en las próximas sesiones, sobre todo si no pierde los 2,56 euros, quiera forma el segundo hombro de un posible HCH.