domingo, 2 de enero de 2011

Amadeus IT se estrena en el IBEX

Mañana 3 enero Amadeus IT comienza a cotizar dentro del IBEX en sustitución de Banesto. Estoy seguro que va a dar juego, sobre todo por su volatilidad, de momento, pocas referencias en esta nueva etapa, salvo ese impecable canal alcista que muestra, sobre el que se puede comprar en cualquier aproximación a la alcista principal.
En diario, alguna referencia más, por ejemplo ese soporte en los 15 euros que puede actuar de referencia de entrada o stop para los que están, con el respectivo margen que cada uno quiera darle.

Santander en semanal

Comenzar el año sin valorar al Santander es obtener la información a medias. Para empezar 2 datos importantes que avalan un soporte crítico: Fibo 61,8% de la subida marzo 09 - enero 10, doble apoyo en la zona 7,10 euros. Si pierde esta zona, podemos pensar que Santander vuelve a buscar la zona de mínimos 2.009, pero pensemos lo contrario, que tenemos una zona de compra clara con primer objetivo en los 8,50 - 8,80 euros. Comportamiento peor que la media del mercado (es decir, que tenderá a mejorar), medias de 30 y 50 semanas bajistas por encima del precio.
Los indicadores más usuales son bajistas, RSI débil, estocástico bajista en tierra de nadie,...
Los indicadores de Blai están fuera, pero nos muestran un soporte claro, sobre todo Vigía, el momento podría cambiar a acreciente, las manos fuertes empiezan a ser creciente dentro de las posiciones vendedoras que ocupan, Koncorde fuera pero podría cambiar dentro de 2-3 semanas.
Resumiendo, en las próximas 2-3 semanas no se esperan cambios sobre el comportamiento bajista del valor, para entonces, el soporte de 7,10  podría volver a actuar y girar de nuevo al alza, dentro de un comportamiento ciertamente lateral.