domingo, 2 de enero de 2011

Santander en semanal

Comenzar el año sin valorar al Santander es obtener la información a medias. Para empezar 2 datos importantes que avalan un soporte crítico: Fibo 61,8% de la subida marzo 09 - enero 10, doble apoyo en la zona 7,10 euros. Si pierde esta zona, podemos pensar que Santander vuelve a buscar la zona de mínimos 2.009, pero pensemos lo contrario, que tenemos una zona de compra clara con primer objetivo en los 8,50 - 8,80 euros. Comportamiento peor que la media del mercado (es decir, que tenderá a mejorar), medias de 30 y 50 semanas bajistas por encima del precio.
Los indicadores más usuales son bajistas, RSI débil, estocástico bajista en tierra de nadie,...
Los indicadores de Blai están fuera, pero nos muestran un soporte claro, sobre todo Vigía, el momento podría cambiar a acreciente, las manos fuertes empiezan a ser creciente dentro de las posiciones vendedoras que ocupan, Koncorde fuera pero podría cambiar dentro de 2-3 semanas.
Resumiendo, en las próximas 2-3 semanas no se esperan cambios sobre el comportamiento bajista del valor, para entonces, el soporte de 7,10  podría volver a actuar y girar de nuevo al alza, dentro de un comportamiento ciertamente lateral.

5 comentarios:

Joan dijo...

Buenas carlos maria!

Tu no te quedas corto con los valores que hay en españa para operar? Estas Navidades he estado investigando un poco y si empiezas a poner señales de entrada como cruces con medias, indicadores, etc... en el mercado español hay poco con que trabajar... Estoy pensado entrar en el mercado americano pero esto del cambio eur-dollar no se como se gestiona. La pregunta es si crees que es muy arriesgado saltar el charco?

Muchas gracias

Carlos Maria dijo...

Si decides saltar el charco, hay que centrarse en el análisis técnico, porque introducirte en la economía americana es más complicado. Por otra parte hay que controlar el cambio euro / dolar porque puede ser que lo que ganes por un lado, lo pierdas por el otro, como ha sucedido estas últimas semanas.

Habitualmente si invierto en índices, DOW y SP500 suelen ser mis preferidos, sobre todo por lo horarios.

Xumpéter dijo...

Buenos días, Carlos: Feliz Año.

Deduzco de esta entrada tuya del SAN que le ves en lateral entre 7,10 y 8,30 o por ahí. ¿No te parece que si rebotase por 3ª vez en 7,10 ya sería para tirar hacia los 10 euros?

Un saludo

Ina dijo...

Hola Carlos,
Feliz año y gracias por todos los analisis que haces. aunque desde el "silencio" los sigo todos....jeje.

Personalmente... Me dan yuyu los bancos. el sector bancario en europa esta mal por ahora.
Veremos que pasa.

Te puedo pedir opinión sobre abertis? Le veo recorte en corto plazo si cae de 13.45. Que opinas? gracias de antemano.

Carlos Maria dijo...

Hola Xumpeter, igualmente, muchas gracias. Con respecto a lo que comentas de momento no le veo por debajo de 7,10 - 7,35 euros y así puede tirarse hasta la primavera. Un tercer apoyo daría mucha fuerza y posibilidades de ruptura por arriba, pero habrá que esperar al comportamiento del mercado, sobre todo, porque Santander es medio IBEX por eso de las correlaciones. Lo que está claro es que si lo vuelves a ver en los precios citados compra con stop a la pérdida y hay muchas posibilidades de que sea un buen negocio. Lo iremos viendo. Saludos.