martes, 5 de noviembre de 2013

Repasamos Inditex

Que difícil es que caiga, cada pipo se lucha encarnizadamente, el soporte de los 117,20 euros ha actuado frenando la caída y a vuelto a entrar dinero. Recuerdo que tenemos objetivo en los 113 euros, stop en la zona 121,75 euros, Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI es decreciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio y mucha santa paciencia.

Repasamos Gas Natural

La presentación de resultados del 3º trimestre nos ha roto el esquema y la cotización de Gas Natural ha dado un nuevo paso al alza superando la zona de stop en 17,65 euros. La recuperación del fibo 61,8 del último tramo de caída está en la zona 18,30 euros, no hay signos de agotamiento y el precio puede seguir al alza.

Ibex, tensa espera.

Según pasan las sesiones, mercados americanos y europeos van perdiendo fuelle, mientras que nuestro indicador adelantado, el Ibex ha marcado una canal descendente en medio continuas idas y venidas. Nada se ha roto, todas las armas están sobre la mesa, en ambos sentidos, pero a varias sesiones vista, desde los máximos en 10.064 puntos, los cortos son las únicas posiciones que terminan saliendo victoriosas. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, Koncorde está fuera, RSI es decreciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.
Y digo, tensa espera, porque fíjense en el agotamiento que empiezan a mostrar los indicadores del Dax alemán o el SP500. El Dax alemán, manos fuertes en posiciones vendedoras y tanto Koncorde como RSI a punto de dar señal de salida. Por ejemplo, unos cortos si pierde los 8.960 puntos podría ser una buena idea.
En SP500 Koncorde da señal de salida, aunque mientras no pierda los 1.750 puntos no parece que haya peligro. Veremos como terminan la semana.