domingo, 29 de diciembre de 2013

Nuestro escenario, correlaciones con los grandes del Ibex

Este fin de semana, en lugar de repasar los índices en velas semanales, vamos a repasar el escenario actual y sus correlaciones con los grandes valores del Ibex, pues nos encontramos en un momento vital para el futuro desarrollo del mismo. Decirles que los índices internacionales que seguimos han vuelto a zona de máximos mientras que el Ibex continua dentro del lateral bajista, eso si, en zona de techo del canal decreciente. Una hipotética superación de esta zona (9.925 puntos) nos haría cambiar de escenario para plantear probar los últimos máximos (10.063 puntos) y una extensión hasta los 10.400 puntos. ¿Plantear cortos en estos momentos? La prudencia nos exige esperar que el precio sea rechazado por segunda vez por la resistencia para hacerlo con un menor riesgo y mayor efectividad. Recordar que desde el doble apoyo en la zona 9.240 nuestra entrada lleva un recorrido de 650 puntos y que podemos seguir sumando,...
BBVA se encuentra en resistencia 8,90 - 9 euros, la superación abre el horizonte a probar máximos (9,40 euros) incluso la zona 9,70 euros. RSI creciente, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones girando creciente por debajo del precio.
Banco de Santander, en la parte alta del canal decreciente, es decir, también en resistencia, con la posibilidad de un recorrido adicional de 10 - 15 puntos hacia la zona 6,65 euros. Sigo pensando en un escenario lateral. RSI creciente, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio.
Telefónica rompió el canal decreciente y tiene recorrido al alza hacia la zona 12 - 12, 20 euros. RSI creciente, media de 30 sesiones decreciente en las proximidades del precio. Les recuerdo que grandes bancos y Telefónica suelen actuar de contrapeso en el índice, por lo que es raro verles en la misma dirección mucho tiempo.
Inditex, vuelta a zona de máximos, (120,90 euros), RSI creciente, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 semanas plana por debajo del precio. Definiendo el tamaño del lateral.