lunes, 16 de mayo de 2011

Jazztel

Impresionante, pero no se confíen, segundo toque a zona de máximos, en mi particular visión ya saben lo que esto significa, o rompe al alza el actual canal que trae desde zona de mínimos 2009 o tras el segundo toque a zona de máximos, la sobrecompra va a hacer que gire a la baja. Indicadores siguen bien, con fuerza,...Fijen un stop, por ejemplo en los mínimos de hoy para los que estén dentro en el corto plazo, y si los pierde fuera. Para quien las lleve desde más lejos, el margen puede ser mayor, por ejemplo, los 4,10 euros.

Telefónica

Roto el canal alcista acelerado, debe venir a descansar sobre el subcanal alcista, en la zona 16,55 euros. Indicadores decrecientes, todavía con un poquito de recorrido. Media de 30 sesiones lateral.

Repaso a Antena 3TV y Telecinco

Antena 3TV: Ha tocado soporte importante, la zona 5,50 euros, no obstante, dada la cercanía de la alcista principal, en la zona 5,10 - 5,20 euros, lo normal sería que la tocara antes de girarse al alza. Indicadores en sobreventa, se acerca el momento para una posible entrada en el valor.
Telecinco: Muy sobrevendido, pero pienso que todavía le queda una pata bajista hasta los alrededores de los 6 euros, donde debe encontrar fuerte soporte y posibilidades de giro en la tendencia.

OHL

En la parte inferior del canal acelerado, es zona para intentar una entrada con stop a la pérdida de los 25,19 euros. OHL es de los valores en los que se puede confiar, no obstante, acumula una gran sobrecompra en el largo plazo lo que podría llevarle a romper la acelerada y buscar apoyo en el subcanal, la zona 23,70 aproximadamente. Por arriba el objetivo es la zona 28,50 euros. Estocástico y RSI cercanos a la sobreventa en el corto plazo.

Mapfre

Cercano a zona de compra, todavía le queda un pelín, pero la zona 2,62 -2,65 debería ser suficiente para esperar la parada de los recortes y el giro alcista. Estocástico y RSI son decrecientes, con algo de recorrido aún, por lo que mejor tener paciencia para intentar una buena entrada.

Técnicas Reunidas

Dentro del mercado bajista en el corto plazo que disfrutamos, una de las que peor lo están pasando es Técnicas Reunidas. Si en febrero comentábamos la pérdida de la directriz alcista principal, durante estos meses hemos visto un periodo de distribución que empiezan a dar paso a caídas algo más consistentes. La pérdida de la zona 40 euros abre el camino hacia los 36,40 euros. Precaución en la zona de entrada, para posición corta, el stop podría estar en los 40,50 euros y mucha paciencia, con la escasa volatilidad, se tardan semanas, incluso meses en llegar a los objetivos, mientras que en los rebotes se le ponen a uno "de corbata". Estocástico y RSI decrecientes, media de 30 sesiones ligeramente decreciente por encima del precio.