martes, 5 de enero de 2010

Mapfre, poco a poco despierta.

Mapfre es una de mis apuestas a medio plazo, hay que tener paciencia con ella pero no miedo porque se está demostrando un valor sólido, que respeta perfectamente los distintos soportes. Que no acaba de arrancar, ... pues es cierto, sobre todo cuando vemos que otros muchos tienen su momento, pero no importa, el que no sabe tener paciencia, es difícil que llegue a ganar en bolsa.
Actualizando la situación, por fin ha saltado la resistencia de los 3 euros, marchando directamente a la siguiente zona, los 3,06 euros, zona importante que de superarse significa confirmar un doble apoyo con proyección a la zona de 3,35 euros.

Manos fuertes siguen dentro, incluso son crecientes en cuanto a su posición compradora. En gráfico semanal vemos que tras el doble apoyo se inicia una alcista que podría llevarle al objetivo en la zona de 3,70 euros a poco que las manos débiles empiecen a acompañar al valor.

Seguimos a CEMENTOS PORTLAND.

Pues tenemos noticias, señales de arranque alcista tras unos días de reordenación en la que muchos pequeños inversores abandonaban el barco por aburrimiento. Suele pasar, es a lo que juegan las manos fuertes, controlan las compras para mantener el precio e ir acumulando posiciones a sabiendas de que saben que los pequeños inversores no tenemos paciencia.

Estocástico girando al alza, sumandose al resto de los indicadores apuntando a próximas subidas.

Recuerdo el gráfico semanal las perspectivas en el medio plazo con la proyección del inicio de un 2º alcista.

Natra, por fin resucitó.

Ya saben que no soy partidario de este tipo de subidas, parece una lotería, un día calientan una, otro día le toca a otra,... y no hay manera de pillar ninguna, salvo que entremos a todo lo que se mueve y esta manera de actuar no deja de ser muy peligrosa y poco lucrativa. Bien, vayamos a Natra, prácticamente el único valor bajista del IBEX, abandonado a su suerte hasta que no viéramos alguna señal de cambio. ¿Un 19% de subida lo es? pues algo ha cambiado, si pero en sentido técnico no deja de ser un calentón que de momento no sabemos hasta donde va a llegar.
Ha cerrado en 2,865 euros, las siguientes resistencias en 3 y 3,09 euros. Por encima de esas cifras empezaría a tener buen aspecto, pues podría ir a encontrarse con la bajista principal que para mañana está por los 3,50 aunque esta línea ya la tenía casi olvidada. Manos fuertes han entrado levemente, manos débiles empujan el calentón.

Panel de indicadores de corto nos indica que al valor le queda fuelle para seguir subiendo aunque el RSI se nos ha ido rápidamente a sobrecompra.

Y como de esta hace mucho tiempo que no pongo un gráfico semanal, pues para tener una perspectiva más amplia, ahí la tienen, completamente bajista, hasta que no rompa la bajista principal en 3,50 euros.