domingo, 28 de junio de 2009

Un repaso a los grandes SANTANDER

El aspecto del SANTANDER es impresionante, por el momento no se aprecian límites. Desde el 9 de abril nos marca un canal alcista con menor pendiente que la inicial, que está respetando escrupulosamente. La pendiente de la MM30 está en consonancia con el recorrido del valor y no se aprecian desfallecimientos. Zonas próximas a los 8 euros pueden considerarse como de entrada, por arriba, lo que el SANTANDER quiera.

Un repaso a los grandes BBVA

Este es el más flojito de los 2. Actualmente se encuentra inmerso en un movimiento lateral ligeramente alcista con una resistencia muy evidente, los 9,10 euros. Mientras no sea superada el aspecto del valor no cambia. Por debajo el suelo del canal pasará el lunes por los 8,17, cerrándose despacio sobre la resistencia aludida al tiempo que lo hacen las bandas de Bollinger. No es que tengamos ningún movimiento importante cercano, pero puede ser que en próximos semanas pueda haberlo. De momento hay que conformarse con aprovechar el movimiento suelo - resistencia 9,10.

FCC


Interesante situación la de FCC. Es dificil precisar si ha roto o no la directriz bajista principal. Según mis gráficos, el cierre del viernes, pudo producirse por encima de la misma, pero con esto de los gráficos hay que ser prudentes, porque la precisión en el largo plazo es complicada.

La apertura del lunes nos puede dar una señal más clara de la situación.

Tubacex

La señal de entrada en Tubacex podría ser buena, pero necesitamos la confirmación con la rotura del canal bajista actual. Superar los máximos de la sesión del viernes (2,54) es imprescindible para confiar en una nueva fase alcista hacia el techo del canal en 3,10 euros, pues la vela que nos dejó el viernes suele tener implicaciones de cambio de la tendencia anterior. Sed prudentes, el mercado lateral es muy complicado y casi nada es lo que parece.

Solaria

El movimiento alcista de los 3 últimos días, se encuentra enmarcado dentro del canal bajista de corto plazo (en rojo) que está trazando hacia la zona baja del canal alcista (en azul). Para pensar en la validez del movimiento, tendríamos que ver cierres por encima de 2,09, de lo contrario, lo probable es que el movimiento bajista continue hasta las inmediaciones del 1,84 donde tocaría suelo.