lunes, 30 de noviembre de 2009

Cementos Portland V., debacle ante la ampliación de capital.

Cementos Portland ha anunciado una ampliación de capital que una vez concluida representará el 26,61% del capital total de la sociedad. Las nuevas acciones que podrán suscribir los accionistas legitimados será de 3 acciones por cada 8 derechos de suscripción preferente correspondiendo 1 derecho por cada acción existente. La sociedad quiere que las nuevas acciones estén cotizando para el 29 de diciembre.
Y tras esta pequeña información, vamos a lo nuestro, el mercado ha descontado el precio de compra de las futuras acciones, esto es, 1,5 euros de nominal, 18,5 euros de prima de emisión y el precio del derecho de suscripción que se negociará libremente en el mercado que de salida estarán en un precio aproximado a los 2 euros. Es decir, el precio de las nuevas acciones estará entre los 22 - 23 euros. Este precio explica la caída de hoy de un 7,8%.
Desde un punto de vista técnico, el precio actual está muy cercano a soporte del canal bajista y al fibo 61,8% de toda la subida anterior. Hasta el final del periodo de suscripción (15 días) el precio rondará los actuales, aunque las perspectivas a medio largo / plazo son buenas para el valor que todavía tiene un importante recorrido por recuperar de toda la caída anterior.
Manos fuertes siguen saliendo ligeramente, manos débiles en desbandada.



Fluidra, interesa a la manos fuertes.

Lleva un movimiento alcista bastante interesante, muy serpenteante que ha dado mucho juego hasta la fecha. Además hay un objetivo claro, la zona de 3,90 euros hacia la que probablemente se dirigirá en los próximos meses. La zona 3,08 coincide con el fibo 23,60% de toda la caída anterior y va a hacer de fuerte soporte. Las manos fuertes dentro del valor en este nivel de precios lo que da seguridad a la entrada. El stop estaría a la pérdida de la zona 3,08 euros. Hoy ha cerrado en 3,29.

El panel de indicadores de corto plazo es muy neutral, lo que nos indica que habrá que tener mucha paciencia con el valor. CCI5 nos indica la mejoría para próximas sesiones.

Laboratorios Rovi se anima.

Dos días seguidos de claras subidas, quieren sacar a los Laboratorios Rovi del letargo en el lateral en el que se encontraba desde primeros de agosto. Las manos fuertes han entrado con ímpetu en el valor que ha cerrado en zona de resistencia. No es momento de entrar hasta no ver superados los 7,90 euros y en ese caso el objetivo del valor es la parte alta del lateral en 8,50 euros.

El panel de indicadores de corto plazo nos muestra el repunte y su posible continuidad, pues los indicadores se encuentran alcistas, en zona neutral con recorrido al alza. Mención aparte merece el Atlas NT que nos estaba señalando la posibilidad de este movimiento desde hace unos días.