miércoles, 16 de febrero de 2011

Telecinco

Otra que creo que os interesa mucho y a mi particularmente no me llama mucho la atención. Veamos, tras conseguir el objetivo, las manos fuertes abandonan el barco y se producen recortes de casi un euro. No tengo claro si los 9,40 aguantarán o terminarán cediendo, para mi es más solvente esa alcista que está por los 9 euros y que probablemente acabe dando una nueva oportunidad alcista. Media de 30 sesiones continua alcista por debajo del precio, indicadores decrecientes, Koncorde fuera, manos fuertes vendedoras.

Tras la fiebre inmobiliaria.

Vamos a darlas un repaso rápido, pero antes recordar algo. Salvo que podáis operar intradía y seáis unos fieras, estas no se pueden tocar hasta que no den señales de haber hecho suelo. Es fácilmente comprensible, con la volatilidad que tienen, cada stop que salten vuela un 5 - 7 % entre comisiones, spread y  margen. Lo que podrían haber sido unos magníficos resultados mientras subían puede terminar en desastre.
Inmobiliaria Colonial, por debajo de 0,071 muy probable la vuelta a zonas de mínimos. Van a quedar laterales en un rango muy amplio y aprovechable: 0,05 - 0,104 euros.
Quabit: Se resisten a bajar, pero el capital ya ha dado el pescado por vendido. En 0,16 quizás se podría intentar algo, como muchas precauciones. Por debajo de 0,148 se van a mínimos.
Metrovacesa: Si aguantan los 8,15 todavía podrían dar alguna sorpresa. Incluso esa alcista acelerada. Veamos lo que da de si.
Reyal Urbis: Si aguantan los 8,15 todavía podríamos ver otro intento de superar la bajista.
Urbas: Veamos ese apoyo en la alcista acelerada cuando llegue e incluso ese soporte de 0,082 si aguanta, porque podría darnos alguna nueva sorpresa. mientras tanto, mejor fuera.

Gamesa

Actualizo el gráfico de Gamesa, se que sois muchos los interesados en cazarla, incluido yo, por supuesto. Todo sigue igual, grandes expectativas y ligeramente creciente, sin sobresaltos. Koncorde dentro, manos fuertes crecientes en semanal y diario, Atlas NT anunciando un posible pronto movimiento interesante. Una visión semanal:

Santander y BBVA

Visto el comportamiento de los índices, nos vamos a echar un vistazo a los 2 principales bancos. Ya habíamos comentado la solidez de los soportes lo que no podría tener otro efecto que una vuelta a la parte superior. La hemos presenciado en estas 2 sesiones pero no tenemos rotura de los 2 triángulos ascendentes. Está complicado el juego para el Santander, la cercanía de la bajista es un obstáculo adicional. Si termina recortando, la zona de entrada es 8,96 euros con vista a un nuevo impulso de rotura aunque si se mantiene fuerte podría no pasar el recorte de los 9,13 euros.
En BBVA los puntos de soporte para una hipotética entrada si recorta son 9,17 y 9,02 euros. Una vuelta a soporte del lateral en 8,70 es mucho más improbable. Atentos, sobre todo para la semana que viene, pues tiene a tiro la bajista de medio plazo en la zona 9,50 euros.